Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023.
Descripción del Articulo
En el presente estudio se sostuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en Emergencia del Hospital Santiago Apóstol en Bagua Grande durante el mes de junio 2023. El estudio contó con un enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo y transversal....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad de respuesta Empatía Fiabilidad Satisfacción Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UNTR_eef427788eae395d8eba7e88fd3e4ce7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3555 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. |
title |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. Villavicencio Vera, Liliana Estefani Capacidad de respuesta Empatía Fiabilidad Satisfacción Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. |
title_full |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. |
title_sort |
Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023. |
author |
Villavicencio Vera, Liliana Estefani |
author_facet |
Villavicencio Vera, Liliana Estefani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Santillán, Carlos Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villavicencio Vera, Liliana Estefani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta Empatía Fiabilidad Satisfacción Seguridad |
topic |
Capacidad de respuesta Empatía Fiabilidad Satisfacción Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
En el presente estudio se sostuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en Emergencia del Hospital Santiago Apóstol en Bagua Grande durante el mes de junio 2023. El estudio contó con un enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por 797 personas atendidas en el mes de junio, de los cuáles se tomó una muestra de 259 personas. Como instrumento se aplicó la encuesta SERVPERF. Los resultados mostraron que en base al análisis de la variable de nivel de satisfacción del usuario, se hizo una evaluación de todas las dimensiones, teniéndose un porcentaje global de 98,1% de usuarios satisfechos y 1,9% de usuarios insatisfechos, donde 3 dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía) superaron el 90%, mientras que hubo más de 10% de insatisfacción en las dimensiones de seguridad y aspectos tangibles, donde los usuarios indican que no siempre su problema de salud mejora o se resuelve, ni las señales de emergencia son adecuadas. Se concluyó que el 98,1% de los encuestados se encuentran satisfechos con el Servicio de Emergencia del Hospital Santiago Apóstol. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-15T21:44:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-15T21:44:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3555 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3555 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/1/Liliana%20Estefani%20Villavicencio%20Vera%20-%20FAMED.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/3/Liliana%20Estefani%20Villavicencio%20Vera%20-%20FAMED.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/4/Liliana%20Estefani%20Villavicencio%20Vera%20-%20FAMED.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7884d3ba2d448bf5afdf8132ccf674d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13634128a4c3662c39de27dec8e1d0b2 00e033d2c3761f3c834e2d3c527bf9ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013667165929472 |
spelling |
Torres Santillán, Carlos MartínVillavicencio Vera, Liliana Estefani2023-12-15T21:44:45Z2023-12-15T21:44:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3555En el presente estudio se sostuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en Emergencia del Hospital Santiago Apóstol en Bagua Grande durante el mes de junio 2023. El estudio contó con un enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por 797 personas atendidas en el mes de junio, de los cuáles se tomó una muestra de 259 personas. Como instrumento se aplicó la encuesta SERVPERF. Los resultados mostraron que en base al análisis de la variable de nivel de satisfacción del usuario, se hizo una evaluación de todas las dimensiones, teniéndose un porcentaje global de 98,1% de usuarios satisfechos y 1,9% de usuarios insatisfechos, donde 3 dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía) superaron el 90%, mientras que hubo más de 10% de insatisfacción en las dimensiones de seguridad y aspectos tangibles, donde los usuarios indican que no siempre su problema de salud mejora o se resuelve, ni las señales de emergencia son adecuadas. Se concluyó que el 98,1% de los encuestados se encuentran satisfechos con el Servicio de Emergencia del Hospital Santiago Apóstol.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Capacidad de respuestaEmpatíaFiabilidadSatisfacciónSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU09540571https://orcid.org/0000-0002-7412-478172081464912016La Torres Y Jiménez, Jorge ArturoPoemape Mestanza, Rossmery LeonorBautista Zuta, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMedicina HumanaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludMédico CirujanoORIGINALLiliana Estefani Villavicencio Vera - FAMED.pdfLiliana Estefani Villavicencio Vera - FAMED.pdfapplication/pdf4680849https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/1/Liliana%20Estefani%20Villavicencio%20Vera%20-%20FAMED.pdff7884d3ba2d448bf5afdf8132ccf674dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLiliana Estefani Villavicencio Vera - FAMED.pdf.txtLiliana Estefani Villavicencio Vera - FAMED.pdf.txtExtracted texttext/plain110700https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/3/Liliana%20Estefani%20Villavicencio%20Vera%20-%20FAMED.pdf.txt13634128a4c3662c39de27dec8e1d0b2MD53THUMBNAILLiliana Estefani Villavicencio Vera - FAMED.pdf.jpgLiliana Estefani Villavicencio Vera - FAMED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7222https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3555/4/Liliana%20Estefani%20Villavicencio%20Vera%20-%20FAMED.pdf.jpg00e033d2c3761f3c834e2d3c527bf9caMD5420.500.14077/3555oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/35552024-07-20 06:50:03.414Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).