Nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en cuidadoras de guarderías, de niños Chachapoyas –2017
Descripción del Articulo
        El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico estadístico univariado, tuvo el objetivo general de determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías, Chachapoyas – 2017....
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | 
| Repositorio: | UNTRM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1284 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1284 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Estimulación temprana Desarrollo infantil Cuidadoras de guardería | 
| Sumario: | El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico estadístico univariado, tuvo el objetivo general de determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías, Chachapoyas – 2017. El universo muestral estuvo constituido por 27 cuidadoras de las guarderías de la ciudad de Chachapoyas. El método de recolección de datos utilizado fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento el cuestionario de estimulación temprana elaborado por Condori y Galindo (2015), el cual es válido y confiable (1 y 0.81 respectivamente). Los resultados fueron que del 100% (27) de las cuidadoras encuestadas el 77.8% tiene un nivel de conocimiento alto sobre estimulación temprana, el 18.5% medio y 3.7% bajo. Respecto a las dimensiones la mayor proporción de cuidadoras presentó conocimientos altos: área motora (48.1 %), área lenguaje (77.8 %), área de coordinación (55.6 %) y área social (48.1 %). En conclusión el nivel de conocimiento estudiado sobre estimulación temprana en las cuidadoras de las guarderías de Chachapoyas es alto. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            