Satisfacción de usuarios en contrataciones por convenio marco en la municipalidad provincial de Luya 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación existente entre la satisfacción de los usuarios y la gestión de las contrataciones por convenio marco en la Municipalidad Provincial de Luya. El diseño fue no experimental, descriptiva porque se mostraron las dimensiones de las variables a través de tablas de f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Sanchez, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contrataciones públicas
Catálogos electrónicos
Perú compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación existente entre la satisfacción de los usuarios y la gestión de las contrataciones por convenio marco en la Municipalidad Provincial de Luya. El diseño fue no experimental, descriptiva porque se mostraron las dimensiones de las variables a través de tablas de frecuencia, utilizándose como técnica la encuesta que fueron aplicadas a la población muestral que estuvo constituida por 36 trabajadores de la Municipalidad provincial de Luya; la investigación reveló que existe una relación positiva moderada entre la gestión de contrataciones por convenio marco y la satisfacción de usuarios, sugiriendo que aunque existe conocimiento y eficiencia en los procedimientos de adquisiciones, hay debilidades significativas en la etapa de planificación y selección, estos puntos débiles pueden deberse a una falta de recursos, capacitación específica en estudios de mercado y formulación de criterios para la selección de proveedores, la mejora en estos aspectos podría elevar la eficiencia y transparencia en la gestión de las contrataciones. Finalmente, se concluyó que el éxito en la gestión de contrataciones por convenio marco radica en la implementación, seguimiento, control y evaluación de criterios innovadores que permitirán lograr la satisfacción de todas las áreas de la entidad, por ende, en los bienes de calidad y/o servicios eficientes que se brinden a la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).