Juegos motores en la motricidad gruesa en preescolares de la Institución Educativa 211, Cocochó, 2021
Descripción del Articulo
        La instancia educativa ha pasado grandes dificultades con la situación de la pandemia COVID 19, sin embargo, se ha realizado el estudio considerando el apoyo de los niños y de sus padres, de esta manera el objetivo del estudio fue determinar la influencia de los juegos motores en la motricidad grues...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | 
| Repositorio: | UNTRM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2763 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2763 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego motor Motricidad gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La instancia educativa ha pasado grandes dificultades con la situación de la pandemia COVID 19, sin embargo, se ha realizado el estudio considerando el apoyo de los niños y de sus padres, de esta manera el objetivo del estudio fue determinar la influencia de los juegos motores en la motricidad gruesa de los niños de cinco años de la Institución Educativa 211 de Cocochó, 2021, a través del pre experimental con un solo grupo con pre y post prueba, con una población y muestra de 18 discentes, a través de la observación y de la ficha de observación en un solo grupo de pretest y postest se obtuvieron los resultados en el pretest el nivel de inicio es prioridad, así el 77,7% es de coordinación, el 83,3% es de ritmo y de equilibrio es el 88,9%; después de aplicar las sesiones de aprendizaje relacionados al juegos motor en el postest los resultados para la motricidad gruesa favorecieron pues el nivel es de proceso, así el 61,1% es de coordinación, el 50% de ritmo y de equilibrio es el 55,5%; así se llegó a una T Student de -6.234, con p=0,000<0,05, probando que los juegos motores tienen influencia en la motricidad gruesa, a la vez se prueba la hipótesis de investigación. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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