Control de crecimiento y desarrollo: percepción sobre la calidad y satisfacción de cuidadores. Luya 2023.

Descripción del Articulo

Se realizó esta investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correlacional. Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción con la atención de Enfermería en el control de Crecimiento y Desarro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Muñoz, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preescolar
Crecimiento
Desarrollo infantil
Cuidadores de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Se realizó esta investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correlacional. Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción con la atención de Enfermería en el control de Crecimiento y Desarrollo, de los cuidadores de niños menores de cinco años atendidos en el Centro de Salud de Luya, diciembre del 2023 – enero del 2024. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, cuya población estuvo conformada por 152 participantes, a quienes se aplicaron criterios de inclusión y exclusión, quedando 137 unidades muestrales. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicándose dos instrumentos, el “Cuestionario de Calidad del Cuidado de Enfermería” el cual fue creado por Rondón y Salazar (2010), y el “Cuestionario SERVQUAL (service y quality) modificado” elaborado por Mira y Buil (1996), con validez no especificada en el primer instrumento y 0,67 para el segundo instrumento, asimismo la confiabilidad fue de 0,88 y 0,92, respectivamente. Los resultados fueron: los cuidadores presentan percepción media de la calidad de servicio y a su vez se encuentran satisfechos en un 69% (50); según variables, la percepción de la calidad de servicio fue de nivel medio, representando el 53% (72) y los cuidadores se encontraron satisfechos, representando el 67% (92). Se concluye que no existe relación entre la percepción de la calidad de servicio con la satisfacción de los cuidadores de los niños menores de cinco años.
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