Narraciones ancestrales y práctica de generosidad en preescolares, institución educativa 270, Nueva Esperanza, Condorcanqui, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de las narraciones ancestrales en la práctica del valor de la generosidad en preescolares, Institución Educativa 270 de Nueva Esperanza, Condorcanqui, la investigación fue de tipo preexperimental y se desarrolló con una muestra de 16 preescola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiinch Jempets, Mayla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narraciones ancestrales
Generosidad
Preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de las narraciones ancestrales en la práctica del valor de la generosidad en preescolares, Institución Educativa 270 de Nueva Esperanza, Condorcanqui, la investigación fue de tipo preexperimental y se desarrolló con una muestra de 16 preescolares, quienes respondieron una ficha de observación en escala tipo Likert. Los resultados del pretest, nos dicen que en la dimensión “compartir”, el 12.5% está en nivel alto, el 37.5% en nivel medio, en la dimensión “respeto”, el 18.8% se ubica en el nivel alto, y el 31.3% en nivel medio; mientras que, en la dimensión de servicio al bien común, el 6.3% está en nivel alto, el 43% en nivel medio; encontrando un empate en el nivel bajo con el 50% en todas las dimensiones. Los resultados del postest, nos dicen que, en la primera dimensión, el 56.3% avanza hasta el nivel alto, el 25% llega al nivel medio; en la dimensión de respeto, el 50% logra llegar al nivel alto, el 31.3% al nivel medio, encontrando un empate con el 18.3% en ambas dimensiones; mientras que, en la dimensión de servicio al bien común, el 43.8% está en nivel alto, el 18.3% en nivel medio, y el 37.5% en nivel bajo; concluyendo que, las narraciones ancestrales permitieron mejorar la práctica del valor de la generosidad en preescolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).