Acoso escolar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa I.E.E. “San Juan de la Libertad”- Chachapoyas - 2019.
Descripción del Articulo
El acoso escolar y el rendimiento académico, son variantes de estudio, pues el tema radica en su popularidad, investigación pretende, determinar la relación que existe entre estas variantes, dadas en la I.E.E “San Juan de la Libertad” de la ciudad de Chachapoyas, con un estudio de tipo básico, nivel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Bullying Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El acoso escolar y el rendimiento académico, son variantes de estudio, pues el tema radica en su popularidad, investigación pretende, determinar la relación que existe entre estas variantes, dadas en la I.E.E “San Juan de la Libertad” de la ciudad de Chachapoyas, con un estudio de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, la población es 30 escolares del quinto grado, siendo el mismo número la muestra, con intención no probabilística, con técnica el encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta que ayudaron a la recolección de datos. Considerando estas variantes, se procede a mencionar que el método aplicado es descriptivo, así las 8 dimensiones que se presenta del acoso escolar o bullying la prueba de hipótesis es p < 0,05, todos trabajados con Rho de Spearman, que nos da resultados negativos, así se puede indicar que tiene una correlación negativa media y considerable. Finalmente, las variantes de estudio, tienen una correlación negativa media, pues el coeficiente de Rho de Spearman indica -0,5520, siendo el nivel de significancia p< 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).