Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.

Descripción del Articulo

En el 2018, se reglamentó el Sistema Administrativo de Gestión Pública definiendo componentes necesarios para velar la calidad de prestación de bienes y servicios, debido que es una herramienta informática para la estandarización del cumplimiento del TUPA, esto con la finalidad de reducir los derech...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Arteaga, Luzberli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación Administrativa
Satisfacción de los Usuarios
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNTR_a1bc49d46f8b17dca0a91cf6362e89a1
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3451
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
title Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
spellingShingle Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
Cabrera Arteaga, Luzberli
Simplificación Administrativa
Satisfacción de los Usuarios
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
title_full Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
title_fullStr Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
title_full_unstemmed Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
title_sort Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.
author Cabrera Arteaga, Luzberli
author_facet Cabrera Arteaga, Luzberli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hinojosa Salazar, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Arteaga, Luzberli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Simplificación Administrativa
Satisfacción de los Usuarios
Empatía
topic Simplificación Administrativa
Satisfacción de los Usuarios
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En el 2018, se reglamentó el Sistema Administrativo de Gestión Pública definiendo componentes necesarios para velar la calidad de prestación de bienes y servicios, debido que es una herramienta informática para la estandarización del cumplimiento del TUPA, esto con la finalidad de reducir los derechos de trámites, tiempos, requisitos, plazos y eliminación de barreras burocráticas. Es por ello la investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de Soritor, con el fin de mejorar los procesos administrativos, basado en la Simplificación Administrativa y Satisfacción de los Usuarios en la Municipalidad Distrital de Soritor; dado que es un tema fundamental para las entidades; si es aplicado de una forma eficaz puede ayudar a eliminar las barreras burocráticas y llegar a tener la satisfacción de los usuarios, teniendo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios, en la Municipalidad Distrital de Soritor, 2021. Por ello dicha investigación tuvo como enfoque cuantitativo, de nivel Descriptivo- Correlacional, fue de tipo básica, diseño no experimental – transversal, la técnica que se utilizo fue la encuesta (Instrumento), basado en 33 preguntas. Los resultados arrojados se puede evidenciar un ranking de las variables Simplificación Administrativa y Satisfacción de los Usuarios, evidenciando que existe correlaciones significativas arrojando un valor p<0.05, la cual tuvo un intervalo de confianza al 95%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-31T20:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-31T20:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3451
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3451
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/3/Luzberli%20Cabrera%20Arteaga%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/4/Luzberli%20Cabrera%20Arteaga%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/5/Luzberli%20Cabrera%20Arteaga%20-%20EPG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3756ece153775d98f44fb33300651a35
e0c52fdf2d1086d16ef232d6c9222211
543efaa72e5d675135768e808778f22a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013691749793792
spelling Hinojosa Salazar, Carlos AlbertoCabrera Arteaga, Luzberli2023-10-31T20:25:00Z2023-10-31T20:25:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3451En el 2018, se reglamentó el Sistema Administrativo de Gestión Pública definiendo componentes necesarios para velar la calidad de prestación de bienes y servicios, debido que es una herramienta informática para la estandarización del cumplimiento del TUPA, esto con la finalidad de reducir los derechos de trámites, tiempos, requisitos, plazos y eliminación de barreras burocráticas. Es por ello la investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de Soritor, con el fin de mejorar los procesos administrativos, basado en la Simplificación Administrativa y Satisfacción de los Usuarios en la Municipalidad Distrital de Soritor; dado que es un tema fundamental para las entidades; si es aplicado de una forma eficaz puede ayudar a eliminar las barreras burocráticas y llegar a tener la satisfacción de los usuarios, teniendo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios, en la Municipalidad Distrital de Soritor, 2021. Por ello dicha investigación tuvo como enfoque cuantitativo, de nivel Descriptivo- Correlacional, fue de tipo básica, diseño no experimental – transversal, la técnica que se utilizo fue la encuesta (Instrumento), basado en 33 preguntas. Los resultados arrojados se puede evidenciar un ranking de las variables Simplificación Administrativa y Satisfacción de los Usuarios, evidenciando que existe correlaciones significativas arrojando un valor p<0.05, la cual tuvo un intervalo de confianza al 95%.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Simplificación AdministrativaSatisfacción de los UsuariosEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital de Soritor, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU33958820https://orcid.org/0000-0001-5603-097975423680417477Cacho Revilla, AdolfoCarranza Guevara, RosasBazán Valque, Rosa Ysabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión PúblicaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión PúblicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLuzberli Cabrera Arteaga - EPG.pdfLuzberli Cabrera Arteaga - EPG.pdfapplication/pdf2778115https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/3/Luzberli%20Cabrera%20Arteaga%20-%20EPG.pdf3756ece153775d98f44fb33300651a35MD53TEXTLuzberli Cabrera Arteaga - EPG.pdf.txtLuzberli Cabrera Arteaga - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain143201https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/4/Luzberli%20Cabrera%20Arteaga%20-%20EPG.pdf.txte0c52fdf2d1086d16ef232d6c9222211MD54THUMBNAILLuzberli Cabrera Arteaga - EPG.pdf.jpgLuzberli Cabrera Arteaga - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7426https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3451/5/Luzberli%20Cabrera%20Arteaga%20-%20EPG.pdf.jpg543efaa72e5d675135768e808778f22aMD5520.500.14077/3451oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/34512024-07-20 06:16:39.847Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).