Marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico “los sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación del marketing digital con el posicionamiento del sitio arqueológico “Los Sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022. Se llevó a cabo bajo una metodología de tipo básica a nivel correlacional de carácter cuantitativa, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velaysosa Angeles, Rosa Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing digital
Estrategias
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación del marketing digital con el posicionamiento del sitio arqueológico “Los Sarcófagos de Karajía”, Luya, Amazonas – 2022. Se llevó a cabo bajo una metodología de tipo básica a nivel correlacional de carácter cuantitativa, teniéndose un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 turistas, de los cuales 132 fueron parte de la muestra; en donde se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran una fuerte correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del sitio arqueológico "Los Sarcófagos de Karajía" (r = 0.615, p < 0.05). Además, la publicidad digital (r = 0.633) y la comercialización digital (r = 0.542) también presentan correlaciones positivas y significativas. Estos datos subrayan la importancia de invertir en estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento del sitio en el mercado turístico. Se concluyó que, el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento del sitio arqueológico "Los Sarcófagos de Karajía", demostrando un impacto crucial en su visibilidad y reconocimiento. Este hallazgo subraya la importancia de invertir en campañas de marketing digital para promover el patrimonio cultural y atraer a un público más amplio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).