Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013
Descripción del Articulo
El diseño de una sesión de aprendizaje utilizando la técnica denominada "Polaridad" es materia del presente informe de Examen de Suficiencia Profesional. La población y la muestra estuvo conformada por 11 educandos de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Chachapoyas del único...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Elaboración Aprendizaje Área de personal social |
| id |
UNTR_4b762fba227ba00431c54301edc25155 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/357 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| spelling |
Chicana Velez, Luis EnriqueBach. Deyci Yopán RojasBach. Elvita Ríos Chávez2016-10-10T21:41:59Z2023-02-09T21:00:34Z2016-10-10T21:41:59Z2023-02-09T21:00:34Z2015FED_176.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/357El diseño de una sesión de aprendizaje utilizando la técnica denominada "Polaridad" es materia del presente informe de Examen de Suficiencia Profesional. La población y la muestra estuvo conformada por 11 educandos de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Chachapoyas del único grupo experimental. En el proceso de ejecución del plan de solución propio de un examen de suficiencia profesional se ha empleado generalmente el método científico. Los resultados conceptuales se traducen en la sesión de aprendizaje, utilizando la técnica didáctica ''Polaridad", la que ha permitido establecer cuantitativamente la contrastación de la hipótesis, orientadas mediante el "diseño pre test post test con un solo grupo" y la prueba estadística T- Student (Honestidad: T calculada 6.86 y T tabulada 1,725; Solidaridad: T calculada 7. 73 y T calculada 1, 725) con una confianza al 95 %~ de cuya data se extrapola en síntesis, las conclusiones siguientes: la sesión de aprendizaje, evidencia un grado de estimulación hacia los valores de la honestidad y la solidaridad utilizando la técnica de la "Polaridad".TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMElaboraciónAprendizajeÁrea de personal socialElaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducacionUniversidad Nacional Toribio Rodríquez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalEducacionORIGINALFED_176.pdfapplication/pdf4551748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/357/1/FED_176.pdf1c572d29443e19ee2f1be659498b4afeMD51TEXTFED_176.pdf.txtExtracted texttext/plain117353https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/357/2/FED_176.pdf.txt263a1b441c45b1970b11c6830195217eMD52THUMBNAILFED_176.pdf.jpgFED_176.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12065https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/357/3/FED_176.pdf.jpg9b478b58ed6f0b6555b571ce2b008b9eMD5320.500.14077/357oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3572024-07-20 03:31:34.589Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 |
| title |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 |
| spellingShingle |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 Bach. Deyci Yopán Rojas Elaboración Aprendizaje Área de personal social |
| title_short |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 |
| title_full |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 |
| title_fullStr |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 |
| title_sort |
Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013 |
| author |
Bach. Deyci Yopán Rojas |
| author_facet |
Bach. Deyci Yopán Rojas Bach. Elvita Ríos Chávez |
| author_role |
author |
| author2 |
Bach. Elvita Ríos Chávez |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chicana Velez, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bach. Deyci Yopán Rojas Bach. Elvita Ríos Chávez |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Elaboración Aprendizaje Área de personal social |
| topic |
Elaboración Aprendizaje Área de personal social |
| description |
El diseño de una sesión de aprendizaje utilizando la técnica denominada "Polaridad" es materia del presente informe de Examen de Suficiencia Profesional. La población y la muestra estuvo conformada por 11 educandos de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Chachapoyas del único grupo experimental. En el proceso de ejecución del plan de solución propio de un examen de suficiencia profesional se ha empleado generalmente el método científico. Los resultados conceptuales se traducen en la sesión de aprendizaje, utilizando la técnica didáctica ''Polaridad", la que ha permitido establecer cuantitativamente la contrastación de la hipótesis, orientadas mediante el "diseño pre test post test con un solo grupo" y la prueba estadística T- Student (Honestidad: T calculada 6.86 y T tabulada 1,725; Solidaridad: T calculada 7. 73 y T calculada 1, 725) con una confianza al 95 %~ de cuya data se extrapola en síntesis, las conclusiones siguientes: la sesión de aprendizaje, evidencia un grado de estimulación hacia los valores de la honestidad y la solidaridad utilizando la técnica de la "Polaridad". |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:41:59Z 2023-02-09T21:00:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:41:59Z 2023-02-09T21:00:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
FED_176.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/357 |
| identifier_str_mv |
FED_176.pdf |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Repositorio Institucional - UNTRM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/357/1/FED_176.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/357/2/FED_176.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/357/3/FED_176.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c572d29443e19ee2f1be659498b4afe 263a1b441c45b1970b11c6830195217e 9b478b58ed6f0b6555b571ce2b008b9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013622032072704 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).