Técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el distrito de Imaza, Provincia de Bagua, en la región de Amazonas, durante el año 2...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Awajun Técnica didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el distrito de Imaza, Provincia de Bagua, en la región de Amazonas, durante el año 2019. El estudio fue de tipo prexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 20 educandos matriculados en el sexto grado de la Institución Educativa N° 16353 de la comunidad awajún de Numpatkaim. Los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria Educación Primaria de Institución Educativa N° 16353 de la comunidad Awajún de Numpatkaim, de la muestra total, el 20 % están en el nivel Previo al inicio, el 40 % en el nivel Inicio, el 40 % en el nivel En proceso y el 0 % en el nivel Logro destacado Al finalizar la investigación, se demostró que la técnica didáctica “Ausa Antamu” mejoró la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Awajún N° 16353 de la comunidad de Numpatkaim, Amazonas, 2019, tanto en el nivel literal y en el nivel inferencial. Aunque, se mostró menor avance en el nivel crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).