Estrategia educativa “Apu” y su influencia en la participación comunal de Mamayakim, distrito del Cenepa - 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia que produce la aplicación de la estrategia educativa “Apu” en la participación comunal de los pobladores de Mamayakim, distrito del Cenepa. La hipótesis fue aplicar la estrategia educativa “Apu” y determinar su influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia educativa “Apu” Participación comunal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia que produce la aplicación de la estrategia educativa “Apu” en la participación comunal de los pobladores de Mamayakim, distrito del Cenepa. La hipótesis fue aplicar la estrategia educativa “Apu” y determinar su influencia en la participación comunal. El grupo experimental estuvo conformado por 20 pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación mencionada fue el diseño pre test y post test con un solo grupo experimental, el mismo que fue validado previamente. Los resultados del pre test mostraron que los pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim tenían escasa participación comunal. Luego de la aplicación la estrategia educativa “Apu” se logró que los pobladores de la comunidad nativa de Mamayakim, aumenten significativamente su participación comunal. Ya que el trabajo consistió en determinar las dimensiones hacia el ser parte, el tener parte y tomar parte. Los datos se organizaron, procesaron y presentaron en tablas y gráficos. Las pruebas que se utilizaron fueron la media, desviación estándar, T de Student y la T – tabulada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).