Teleenfermería en el conocimiento de cuidado del neonato en madres primerizas, Hospital Ii-1, Moyobamba - 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el efecto de la teleenfermería en el nivel de conocimiento del cuidado del neonato en madres primerizas en el Hospital II-1, Moyobamba, 2022. El enfoque fue cuantitativo, nivel aplicativo, diseño cuasiexperimental, prospectivo, longitudinal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madres primerizas Teleenfermería Nivel de conocimiento Neonatos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el efecto de la teleenfermería en el nivel de conocimiento del cuidado del neonato en madres primerizas en el Hospital II-1, Moyobamba, 2022. El enfoque fue cuantitativo, nivel aplicativo, diseño cuasiexperimental, prospectivo, longitudinal y analítico. La muestra estuvo representada por 29 madres primerizas seleccionadas de acuerdo al cumplimiento de los criterios de elegibilidad. Los datos se recolectaron mediante el cuestionario titulado “nivel de conocimiento de los cuidados de enfermería en el neonato” con confiabilidad de 0.89. Los resultados antes de la teleenfermería fueron que el 34% de madres tuvieron un nivel de conocimiento sobre los cuidados de un neonato bajo, el 66% medio y 0% alto; mientras que en el post test el 21% tuvieron un nivel de conocimiento medio y el 79% alcanzó un nivel alto. Concluyéndose que la teleenfermería es efectiva en el nivel de conocimiento sobre el cuidado del neonato en las madres primerizas (p= 0,000) en el Hospital II – 1 de Moyobamba y que se podría impartir en otras instituciones servidoras de salud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).