Los mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018

Descripción del Articulo

Las instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa n° 18092, se tiene por objetivo determinar la influencia de los mapas mentales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Daza, Marili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:Las instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa n° 18092, se tiene por objetivo determinar la influencia de los mapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de Pomacochas, de esta forma diversos estudios ha apoyado a esta investigación y no han dado pautas para realizarlo, así se ha trabajado con un población y muestra de 20 estudiantes. También se puede indicar que el tipo de investigación utilizado es el pre experimental con pre y post test, trabajado con un solo grupo, a la vez el muestreo es no probabilístico, cuyo método de trabajo es el deductivo inductivo. Los resultados de la investigación, en un primer momento fueron desfavorables, pues el diagnóstico realizado nos arrojó ese tipo información, posteriormente los resultados fueron favorables, así lo establece la prueba de hipótesis al 95% de confianza, con lafa de Cronbach 0,784 y una t student de 2,684; de esta manera se puede afirmar que existe influencia de una variable sobre la otra, esto implica beneficios para la mejorar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).