Exportación Completada — 

Desarrollo De Un Datamart Para La Generación De Indicadores De Gestión De Servicios En El Centro De Atención Al Usuario De La Oficina De Informática Del Ministerio De Educación

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad el desarrollo de un datamart para la generación de indicadores de gestión de los servicios brindados por el Centro de Atención al Usuario de la Oficina de Informática del Ministerio de Educación. Hoy en día el aumento en la cantidad y complejidad de la informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajares Calderon, Deyvy Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/304
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DATAMART
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por finalidad el desarrollo de un datamart para la generación de indicadores de gestión de los servicios brindados por el Centro de Atención al Usuario de la Oficina de Informática del Ministerio de Educación. Hoy en día el aumento en la cantidad y complejidad de la información ha hecho que las empresas utilicen lo que se denomina “Inteligencia de Negocios”, metodología que apoya a las empresas a adquirir un mejor entendimiento y análisis de la misma, mediante la capacidad de explotación de la información, con la finalidad de obtenerlas de una forma más sencilla, obtener indicadores y plantear escenarios a futuro lo cual apoye en el proceso de toma de decisiones. Actualmente la información respecto a las atenciones y servicios que brinda el Centro de Atención al Usuario de la Oficina de Informática del Ministerio de Educación se almacenan en dos sistemas transaccionales que guardan una gran cantidad de datos, se observó que existen dificultades y demoras para extraer, depurar y consolidar la información, útil para generar reportes, estadísticos e indicadores que sirvan para el apoyo a la toma de decisiones del área. Es por ello que se optó por desarrollar una solución de Datamart, para extraer los datos de los sistemas transaccionales, realizar un proceso de depuración de dichos datos, para luego ser cargado a un único repositorio de datos especializado en el análisis y explotación eficiente de la información histórica y actual, que permita brindar indicadores en tiempo real de la situación actual y proyectada de los servicios que brinda dicha unidad. Esta solución permitió presentar los principales indicadores de gestión de los servicios de una manera rápida y eficiente, visualizada a través de un portal web, al que tienen acceso los usuarios finales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).