Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DATAMART PARA AGILIZAR LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE LA EMPRESA SERVICIOS CALL ENTER DEL PERÚ” para optar el título de “Ingeniero de Sistemas”, presentado por el bachiller Elias Samuel Aleg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegría Pocco, Elías Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/294
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DATAMART
id UNTL_9b2532fb7ca2679e84f008e7050c7401
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/294
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
title Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
spellingShingle Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
Alegría Pocco, Elías Samuel
DATAMART
title_short Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
title_full Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
title_fullStr Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
title_full_unstemmed Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
title_sort Desarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perú
author Alegría Pocco, Elías Samuel
author_facet Alegría Pocco, Elías Samuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegría Pocco, Elías Samuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv DATAMART
topic DATAMART
description El presente trabajo de investigación lleva como título “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DATAMART PARA AGILIZAR LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE LA EMPRESA SERVICIOS CALL ENTER DEL PERÚ” para optar el título de “Ingeniero de Sistemas”, presentado por el bachiller Elias Samuel Alegría Pocco. Al pasar de los últimos años, cada vez más empresas han visto la necesidad de utilizar soluciones en inteligencias de negocios debido a la gran cantidad de información que manejan día a día con la finalidad de agilizar la toma de decisiones y así estar un paso adelante ante su competencia. Hoy en día los centros de atención al cliente buscan captar a la mayor cantidad de personas que deseen adquirir un producto o servicio de esta manera poder generar más ingresos, día a día se genera muchas llamadas a muchísimas personas esto nos dificulta al poder saber con qué efectividad pudieron conversen a las personas. El presente proyecto de ingeniería permite el desarrollo de un Datamart con la metodología de Ralp Kimball la cual nos ayudara con una secuencia de pasos a seguir para una correcta implementación, esto ayudara a la organización a centralizar y unificar la información, permitiendo brindar reportes con mayor impacto de esta manera poder comenzar nuevas estrategias con la información obtenida que ayuden a la organización a la toma de decisiones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T07:35:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T07:35:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/294
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/294
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/294/1/Alegria_Elias_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/294/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dbd0b89b9576dd3d4d59cf66f5f118dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966145563394048
spelling Alegría Pocco, Elías Samuel2021-02-25T07:35:48Z2021-02-25T07:35:48Z2019http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/294El presente trabajo de investigación lleva como título “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DATAMART PARA AGILIZAR LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE LA EMPRESA SERVICIOS CALL ENTER DEL PERÚ” para optar el título de “Ingeniero de Sistemas”, presentado por el bachiller Elias Samuel Alegría Pocco. Al pasar de los últimos años, cada vez más empresas han visto la necesidad de utilizar soluciones en inteligencias de negocios debido a la gran cantidad de información que manejan día a día con la finalidad de agilizar la toma de decisiones y así estar un paso adelante ante su competencia. Hoy en día los centros de atención al cliente buscan captar a la mayor cantidad de personas que deseen adquirir un producto o servicio de esta manera poder generar más ingresos, día a día se genera muchas llamadas a muchísimas personas esto nos dificulta al poder saber con qué efectividad pudieron conversen a las personas. El presente proyecto de ingeniería permite el desarrollo de un Datamart con la metodología de Ralp Kimball la cual nos ayudara con una secuencia de pasos a seguir para una correcta implementación, esto ayudara a la organización a centralizar y unificar la información, permitiendo brindar reportes con mayor impacto de esta manera poder comenzar nuevas estrategias con la información obtenida que ayuden a la organización a la toma de decisiones.spaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/DATAMARTDesarrollo e Implementación de un Datamart para Agilizar la Toma De Decisiones en el Área de Operaciones de la Empresa Servicios Call Center del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUORIGINALAlegria_Elias_Trabajo_Suficiencia_2019.pdfAlegria_Elias_Trabajo_Suficiencia_2019.pdfapplication/pdf3223832http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/294/1/Alegria_Elias_Trabajo_Suficiencia_2019.pdfdbd0b89b9576dd3d4d59cf66f5f118dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/294/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/294oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/2942021-04-20 19:25:06.585Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).