Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de Minimarket Ahorro E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE MINIMARKET AHORRO E.I.R.L” se ha realizado con el objetivo de determinar la viabilidad del análisis de mercado, análisis Estratégico, análisis organizacional y base legal, análisis del Proceso productivo y anális...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Cuellar, Roxana Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/8
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/8
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE MINIMARKET AHORRO E.I.R.L” se ha realizado con el objetivo de determinar la viabilidad del análisis de mercado, análisis Estratégico, análisis organizacional y base legal, análisis del Proceso productivo y análisis económico financiero para la creación de un Mimimarket en el distrito de Villa el Salvador. Para la ejecución de Plan de Negocio se ha realizado el análisis del mercado para identificar cual es el comportamiento de los consumidores que conforman el mercado objetivo para el proyecto, el mismo que demostró la existencia de una demanda insatisfecha, la cual nos ayuda como soporte para la demanda futura que tendrá la empresa; además de determinar la oferta que existe actualmente en el sector. Se ha tomado en cuenta también análisis del sector, análisis del entorno, análisis de la competencia, análisis de la ventaja competitiva y análisis de los proveedores. En el análisis estratégico se ha evaluado el esquema del modelo de Canvas, análisis Macroentorno dentro de ello análisis Septe y la cadena de valor así como también el análisis Microentorno con el análisis fuerza competitivas de Porter. Determinando también el análisis FODA, misión, Visión y evaluando estrategias que permitirán que el negocio sea competitivo frente a sus competidores. En el análisis Organizacional y Base legal se ha realizado el organigrama estructural definiendo las funciones de la organización que conformaran en el Minimarket, así mismo se determinó la razón social y los pasos para su constitución. Para análisis del Proceso productivo se ha realizado el diseño del producto, localización del proyecto tanto macro localización como micro localización así mismo se presentó el proceso productivo y distribución del espacio en el área de trabajo determinando las maquinarias, equipos y herramientas necesarios para la implementación de Minimarket. Dentro del análisis Económico y Financiero se procedió la evaluación de la inversión y financiamiento dentro de la inversión se determinó la inversión de activos fijos, diferidos y capital de trabajo para que la empresa empiece a funcionar y dentro del financiamiento se da a conocer la fuente para obtención, También se determinó los costos y gastos que genera la empresa evaluando a través del presupuesto de costos e ingresos, estado de situación Inicial, Estado de pérdidas y ganancias, Flujo de caja, punto de equilibrio y análisis de indicadores financieros. Finalmente se ha realizado el análisis de Factibilidad definiendo los grupos de interés del proyecto como son los inversionistas, trabajadores, proveedores, clientes, estado y comunidad así como también la evaluación social mediante el valor actual neto, la tasa interna de retorno, periodo de recuperación de la inversión, responsabilidad social empresarial y el análisis ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).