La importancia de la lectura en inglés como método de Aprendizaje – Enseñanza de una lengua extranjera

Descripción del Articulo

En este trabajo se analiza la importancia del uso de las estrategias de lectura en el aprendizaje del idioma inglés. Se utilizó como método el bibliográfico y como instrumento las fichas. El trabajo está compuesto de dos capítulos. En el primero tratamos sobre la enseñanza-aprendizaje de un idioma e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Alzamora, Carolyn Keissy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza la importancia del uso de las estrategias de lectura en el aprendizaje del idioma inglés. Se utilizó como método el bibliográfico y como instrumento las fichas. El trabajo está compuesto de dos capítulos. En el primero tratamos sobre la enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero. Se analizará el inglés en el contexto escolar y las diferentes metodologías y enfoques que ayudan en la enseñanza de este idioma, además el papel del profesor en el uso de estos. En el segundo nos centramos en la lectura como método de aprendizaje-enseñanza de una lengua extranjera y las diferentes estrategias que se pueden utilizar para obtener esta habilidad en el idioma inglés y se sintetizará con mi experiencia en el uso de las estrategias de lectura en la institución educativa donde laboro: Colegio Salcantay-Lima. Se concluye que el desarrollo de la habilidad de leer en inglés es uno de los objetivos primordiales para alcanzar el éxito en el aprendizaje de un segundo idioma y el uso de estrategias de lectura facilita un correcto desarrollo en la comprensión de textos, además el uso de éstos tiene una influencia positiva en el aprendizaje del idioma inglés, mejorando las competencias comunicativas tanto en la escritura, como en expresión oral; siendo así el alumno quien construya su propio aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).