Aplicación de técnicas ícono - verbales para mejorar la producción de textos literarios de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca", Sihuas 2017

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado: "APLICACIÓN DE TÉCNICAS ÍCONO — VERBALES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA LE. N° 84173 "QUILCA", SIRUAS 2017". Tuvo como objetivo general Demostrar que la aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retuerto Echevarría, Natalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas icono-verbales
Producción de textos literarios
Redacción
Técnicas de redacción literaria
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis titulado: "APLICACIÓN DE TÉCNICAS ÍCONO — VERBALES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA LE. N° 84173 "QUILCA", SIRUAS 2017". Tuvo como objetivo general Demostrar que la aplicación de las técnicas ícono — verbales mejora la producción de textos literarios de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca", Sihuas 2017. La población de estudio estuvo constituida por 35 estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de las secciones A y B de la Institución Educativa N° 84173 "Quilca", cuya muestra fue representada por la sección "B", para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, pos test y el programa basado en técnicas ícono — verbales. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumento la aplicación del pre test, para conocer el nivel de producción de textos literarios fue elaborado por la investigadora. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 78% de los estudiantes alcanzaron la escala en proceso y un 22% la escala regular notándose el bajo nivel de producción de textos antes de aplicar la propuesta. Sin embargo, después de haber aplicado el programa basado en técnicas ícono - verbales, el 11% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron la escala excelente demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de producción de textos literarios en los estudiantes del 3r grado de Educación Primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).