La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer año de Secundaria de la I.E. José María Arguedas N° 84181 - De San José Distrito de Huayllabamba - Provincia de Sihuas 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado ―La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del 3º año de educación secundaria de la I.E. N° 84181 ―JMA‖ de San José del distrito Huayllabamba y provincia de Sihuas‖. Tiene como objetivo Determinar el nivel compre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simeón Reyes, Tito Jacinto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado ―La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del 3º año de educación secundaria de la I.E. N° 84181 ―JMA‖ de San José del distrito Huayllabamba y provincia de Sihuas‖. Tiene como objetivo Determinar el nivel comprensión de lectura y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. La hipótesis planteada fundamentalmente que mediante la aplicación de las estrategias de parafraseo en la lectura determinó el nivel de comprensión y rendimiento académico de los 14 estudiantes de la I.E. Nº 84181 ―JMA‖ de San José entre 8 varones y 6 mujeres. En la contrastación de la hipótesis, se empleó el método descriptivo correlacional y el diseño correlacional. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta cuya validación con la prueba de Spearman – Brown, arrojó un coeficiente de consistencia interna de 0.99. Las conclusiones más significativas fue que se comprobó que mediante la relación directa del uso del parafraseo elevó la comprensión y el rendimiento académico de los estudiantes. Al término de la investigación se pudo deducir que: la aplicación de estrategias de parafraseo eleva significativamente la comprensión de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).