Mejora de la calidad del servicio de transporte público en el distrito de Nuevo Chimbote mediante redes neuronales supervisadas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar la mejora de la calidad del servicio del transporte público en el distrito de Nuevo Chimbote, el cual carece de un adecuado sistema de transporte que facilite la movilidad urbana, ante el mal servicio que prestan algunas empresas de...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Red neuronal Calidad Servicio de transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar la mejora de la calidad del servicio del transporte público en el distrito de Nuevo Chimbote, el cual carece de un adecuado sistema de transporte que facilite la movilidad urbana, ante el mal servicio que prestan algunas empresas de transporte donde los usuarios perciben al transporte en vehículo privado como un modo accesible, cómodo y rápido que mejor se adapta a sus necesidades, sin embargo, expertos consideran que su uso excesivo genera problemas como la congestión vehicular que, sumados a la contaminación, ruido etc. La presente investigación, de naturaleza aplicada, empleó un diseño descriptivo propositivo. Se realizó un diagnóstico utilizando una muestra probabilística por conglomerados en el área urbana del distrito, la cual fue dividida en 23 sectores. De estos, se seleccionaron 11 de manera aleatoria, eligiendo posteriormente 35 habitantes de cada sector al azar. Como resultado, el estudio permitió evidenciar una mejora en la calidad del servicio de transporte público en el distrito de Nuevo Chimbote., mediante una red neuronal supervisada, entrenada con el 60% de datos históricos obtenidos en una encuesta y validar sus resultados con el 40% de datos, cuyos resultados poseen un 99 % de validez, así mismo se determinó estadísticamente una relación e influencia de diversos factores tales como: sector de partida, sector de destino, ruta, horario, día de la semana, transporte, capacidad del medio de transporte, traslado, motivo de traslado, total de pasajeros, y rango de edades del pasajero |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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