Nivel de conocimiento y consumo de sustancias estimulantes en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Santa. Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, corresponde a un diseño descriptivo, correlacional, transversal cuyo objetivo fue estimar la relación entre el nivel de conocimiento y el consumo de sustancias estimulantes licitas e ilícitas en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Santa. La muest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Tapia, Melina Carito, Silva Celestino, María Reina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Consumo de sustancias estimulantes
Estudiantes de enfermería
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, corresponde a un diseño descriptivo, correlacional, transversal cuyo objetivo fue estimar la relación entre el nivel de conocimiento y el consumo de sustancias estimulantes licitas e ilícitas en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Santa. La muestra fue seleccionada por muestreo estratificado de acuerdo al ciclo de estudios, estuvo conformado por 73 estudiantes de enfermería, matriculados en el semestre 2017-I, a quienes se aplicó una prueba objetiva anónima de conocimientos sobre sustancias estimulantes y un test sobre el consumo de las mismas. Los resultados muestran que el 52.1% de los estudiantes de enfermería tiene un nivel de conocimiento alto sobre las sustancias estimulantes. En cuanto al tipo de sustancias estimulantes consumidas, ningún estudiante consumió las ilícitas y la licita más consumida fue la cafeína en el 21.9%, de los cuales el 90.6% tiene entre 20 a 24 años de edad, el 88.2% son del sexo femenino y el 94.4% cursan el III ciclo de estudio. El 38.7% consume sustancias estimulantes licitas en periodo de exámenes, el 32.9% por estrés y el 26% por desorganización. Se concluyó que existe una relación estadística significativa entre el nivel de conocimiento y el consumo de sustancias estimulantes de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Santa (p=0,016).
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