Programa de desarrollo de Competencias Blandas para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa Nº88047 “Augusto Salazar Bondy” en Nuevo Chimbote - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa de desarrollo de competencias blandas mejora la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy. Fue una investigación aplicada, utilizó el diseño cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Domínguez, Karly Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Blandas
Expresión oral
Investigación
Enseñanza
Aprendizaje
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa de desarrollo de competencias blandas mejora la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy. Fue una investigación aplicada, utilizó el diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 160 estudiantes comprendidos entre los 9-10 años de edad, la muestra fue representada por las secciones “B” y “D” con 64 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue una escala valorativa, validado por expertos y su confiabilidad se obtuvo con la medida estadística Alfa de Crombach. Los resultados del pre test al grupo experimental evidencia que el 31,3% de los estudiantes alcanzó la escala de regular así mismo él 31,3% alcanzó la escala de proceso, sin embargo, después de haber aplicado la propuesta Programa de desarrollo de Competencias Blandas, el 59,4% se ubica la escala de bueno demostrándose que la aplicación del programa mejoró el nivel de Expresión Oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).