Características socioeducativas y rendimiento académico en el área personal social de los estudiantes del 5° y 6°: I. E. N° 84256-Palmadera– 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Las características socioeducativas y el rendimiento académico en el área personal social de los estudiantes de la Institución Educativa N° 84256 - Palmadera– 2014; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables involucrada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Cruz, Raúl Hebert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:característica
sociedad
Educación
área
persona
Rendimiento
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Las características socioeducativas y el rendimiento académico en el área personal social de los estudiantes de la Institución Educativa N° 84256 - Palmadera– 2014; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables involucradas. La hipótesis planteada fue afirmar la existencia de una relación directa entre las características socioeducativas y el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes, para lo cual de una población de 39 estudiantes matriculados y asistentes en la Institución Educativa N° 84256 – Palmadera en el año lectivo 2014; empleando el muestreo probabilístico con fines especiales, se seleccionó una muestra de 23 estudiantes. Para efectos de la contrastación de la hipótesis, se empleó el proceso metodológico propio de una investigación descriptiva correlacional y como tal también el diseño correlacional. Los datos recopilados fueron procesados manualmente y presentados en cuadros y gráficos de distribución de frecuencias; mientras que para establecer la relación entre las variables en cada una de las dimensiones estudiadas, se aplicó el coeficiente de correlación de pearson, el cual arrojó r = 0.86. Entre los hallazgos más significativos, se resumen en que se pudo probar la existencia de una relación muy fuerte entre las características socioeducativas y el rendimiento académico en el área personal social de los estudiantes de la muestra; concluyendo que las características socioeducativas que configuran el status del estudiante está ampliamente relacionada con el nivel de rendimiento que puede mostrar en el área de personal social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).