Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “San Pedro”. Su diseño fue experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Chávez, Analy Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis sintáctico
Estructuras gramaticales básicos
Modificadores del sujeto
Complementos del predicado
Descripción
Sumario:Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “San Pedro”. Su diseño fue experimental; pues contó con una población de 250 estudiantes, siendo la muestra de 25 estudiantes. Las técnicas que se usaron fueron la sistematización teórica, observación directa, aplicación de pretest y postest, así como los procedimientos estadísticos descriptivos para establecer las medidas de tendencia central que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos. Al finalizar el proceso de investigación, se concluyó que la estrategia integral mejoró significativamente en un 55% el análisis gramatical de los estudiantes, verificándose de esta manera la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).