Habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E Simón Bolívar - Huaraz - 2016

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado: HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E SIMÓN BOLÍVAR – HUARAZ- 2016, se tuvo como objetivo general Conocer las Habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E Simón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guarniz Carril, Evelyn Margot, Mejía Coral, Jackeline Nahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Educación primaria
estudiantes
Huaraz
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado: HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E SIMÓN BOLÍVAR – HUARAZ- 2016, se tuvo como objetivo general Conocer las Habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E Simón Bolívar –Huaraz 2016. La investigación que se empleo es el descriptivo simple. Estuvo conformada por 102 estudiantes entre hombres y mujeres del tercer grado de educación primaria de las secciones A –B-C y D de la institución Educativa simón bolívar – Huaraz. Para la recolección de datos se utilizó como técnicas, el test y observación sistemática y como instrumentos test de evaluación de habilidades sociales elaborado por las investigadoras las cuales se sometieron a juicio de experto, los datos fueron tabulados y analizados utilizando una estadística descriptiva haciendo uso de tablas y gráficos respectivos. Se puedo apreciar que en el test aplicado a los alumnos del 3ro grado de primaria a las secciones “A” “B” “C” “D” los resultados fueron que de 102 estudiantes encuestados, 95 de ellos (93%) no desarrolla habilidades sociales previstas, mientras que el 06 estudiantes (06%) logro desarrollar esta habilidades sociales pero en un nivel Bajo. Asimismo solo 1 estudiantes (01%) logro desarrollar esta habilidad en un nivel mediano, pero también se evidencia que ningún estudiante logra desarrolla perfectamente esta habilidad, ya que, en los resultados se muestra que ningún estudiante 0 (0%) llegó ubicarse en los niveles de logró alto y muy alto. En los resultados se puede identificar que hay un deficiente desarrollo de las habilidades sociales en nuestros estudiantes de tercer grado de educación primaria lo cual limita a su desarrollo personal, académica y la comunión con sus compañeros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).