Programa de psicomotricidad “Moviemociones” para desarrollar la inteligencia emocional en tiempos de pandemia en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 302 Ruso, Chimbote - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que el programa de psicomotricidad “Moviemociones” mejoró el desarrollo de la inteligencia emocional en tiempos de pandemia en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 302 Ruso, Chimbote-2022. El tipo de investigación que s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que el programa de psicomotricidad “Moviemociones” mejoró el desarrollo de la inteligencia emocional en tiempos de pandemia en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 302 Ruso, Chimbote-2022. El tipo de investigación que se utilizó fue experimental, teniendo como diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por un total de 198 estudiantes, mientras que la muestra estuvo constituida por 58 estudiantes, de las cuales solo se seleccionó a 2 aulas para el grupo control y experimental. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación indirecta y el instrumento consistió en una escala valorativa la cual comprende un total de 35 ítems y fue aplicado a los niños de 4 años. Para el procesamiento estadístico se utilizó fórmulas tales como la media, desviación estándar, coeficiente de variación y el ANOVA, el cual permitió obtener datos confiables y buenos resultados para este trabajo de investigación. Después del análisis estadístico se llegó a que el 95.24% de niños del grupo experimental alcanzaron el nivel de excelente, mientras que los niños del grupo control obtuvieron un 76.19% en este nivel. Finalmente, la propuesta de esta investigación fue a través de un programa de psicomotricidad “Moviemociones” el cual permitió desarrollar la inteligencia emocional en los niños de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).