Market Network como alternativa de posicionamiento de las Pymes para el segmento Cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote en el primer trimestre del 2019

Descripción del Articulo

Actualmente Internet se convirtió en cierta forma imprescindible para nuestras propias vidas, ya que nos posibilita “vivir conectados”, por lo que podemos fácilmente accesar a nuestros emails, entrar a nuestras propias redes sociales, hacer una Video llamada entre otras cosas. Por otra parte, el e-c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada López, Marco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Market Network
Posicionamiento
Cevicherías
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente Internet se convirtió en cierta forma imprescindible para nuestras propias vidas, ya que nos posibilita “vivir conectados”, por lo que podemos fácilmente accesar a nuestros emails, entrar a nuestras propias redes sociales, hacer una Video llamada entre otras cosas. Por otra parte, el e-commerce en nuestro país, ha evolucionado y se ha incrementado año tras año. Las personas en Perú en más del 70% explora información de un producto en un buscador o compara costos, previos a comprarlo o consumirlo. Esto crea una enorme posibilidad para las pymes para ofertar y vender por internet y generar una red de mercadeo. Esta tesis plantea como objetivo Desplegar un Market Network con Digital Ocean y el Framework Laravel para el posicionamiento de las PYMES en el segmento Cevicherías del Distrito de Nuevo Chimbote en el primer trimestre del 2019. Asimismo, por lo cual se utilizó una investigación de tipo aplicada con una técnica cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 05 Cevicherías divididas en dos grupos de 40 clientes en el grupo experimental y 40 clientes del grupo de control. Después del procesamiento de datos realizado con el software SPSS 22, la presentación de resultados y discusión de resultados, el grado de certeza de la hipótesis general se verificó al encontrarse diferencias significativas entre los grupos control y experimental con el despliegue del Market Network. Los resultados señalan que después la implementación de un Market Network se mejoró la accesibilidad de la información a los clientes, se disminuyó el tiempo de búsqueda de información, se aumentó el número de pedidos de venta en las Cevicherías en el primer Trimestre del 2019 y se acrecentó el nivel de satisfacción de los clientes, tal como se evidencian en las tablas, gráficos y prueba de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).