Influencia del conocimiento de fuentes arqueológicas locales en la identidad cultural de los estudiantes de 1er. año de educación secundaria de la I. E. P. Humboldt Kollegium en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO DE FUENTES ARQUEOLÓGICAS LOCALES EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DE 1ER. AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. P. HUMBOLDT KOLLEGIUM EN EL AÑO 2017 tiene por objetivo general demostrar que el conocimiento de fuentes arqueológica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fuentes arqueológicas Conocimiento Influencia Identidad cultural |
| Sumario: | El presente trabajo titulado “INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO DE FUENTES ARQUEOLÓGICAS LOCALES EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DE 1ER. AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. P. HUMBOLDT KOLLEGIUM EN EL AÑO 2017 tiene por objetivo general demostrar que el conocimiento de fuentes arqueológicas locales influye en la identidad cultural de los estudiantes del 1er. año de Educación Secundaria de la I. E. P Humboldt Kollegium en el año 2017. Así mismo, la identificación de manera general y dimensional del conocimiento de fuentes arqueológicas y de la identidad cultural, y la relación entre las fuentes arqueológicas locales y la identidad cultural basado en el conocimiento que adquiere en la institución educativa y la que percibe de su sociedad. Es una investigación de tipo básica. El diseño de la investigación es no experimental y de tipo transversal con un modelo correlacional. La muestra esta conformada por 31 estudiantes. Se utilizó el método descriptivo que permitió un análisis claro y objetivo de la identidad cultural y de las fuentes arqueológicas mediante la ejecución de una encuesta como instrumento para el recojo de datos. Los resultados demostraron que si existe una influencia significativa entre las fuentes arqueológicas locales y la identidad cultural; así mismo se demostró que los estudiantes de 1º año de secundaria tienen un nivel de logro previsto con respecto al conocimiento de fuentes arqueológicas locales y del conocimiento de la identidad cultural. Finalmente se concluyó que si existe relación entre el conocimiento de fuentes arqueológicas locales en la identidad cultural en los estudiantes de 1º grado de secundaria siendo esta de manera significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).