Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como finalidad analizar las características semióticas de la publicidad social gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), teniendo como base el modelo de análisis semiótico estructural de Umberto Eco. El tipo de estudio fue descriptivo con enfoque cualitativo. Las uni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Semiótica Semiótica publicitaria Publicidad social Mensaje publicitario Fondo Mundial para la naturaleza |
id |
UNSR_1ba30feed164ae9acf62f287f612153c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3986 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 |
title |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 |
spellingShingle |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 Fernández Zavaleta, Jireh Josías Semiótica Semiótica publicitaria Publicidad social Mensaje publicitario Fondo Mundial para la naturaleza |
title_short |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 |
title_full |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 |
title_fullStr |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 |
title_full_unstemmed |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 |
title_sort |
Análisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017 |
author |
Fernández Zavaleta, Jireh Josías |
author_facet |
Fernández Zavaleta, Jireh Josías |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chiroque Farfán, Manuel Ignacio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Zavaleta, Jireh Josías |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Semiótica Semiótica publicitaria Publicidad social Mensaje publicitario Fondo Mundial para la naturaleza |
topic |
Semiótica Semiótica publicitaria Publicidad social Mensaje publicitario Fondo Mundial para la naturaleza |
description |
La presente tesis tuvo como finalidad analizar las características semióticas de la publicidad social gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), teniendo como base el modelo de análisis semiótico estructural de Umberto Eco. El tipo de estudio fue descriptivo con enfoque cualitativo. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 12 piezas gráficas publicitarias publicadas en el periodo febrero – julio del 2017, pertenecientes a 6 campañas sociales. El diseño de investigación empleado fue el de la Teoría Fundamentada. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de registro de observación, siendo 3 fichas en total, una por cada objetivo específico. A partir del procesamiento e interpretación de los resultados obtenidos del análisis semiótico publicitario de Umberto Eco a través del diseño de la Teoría Fundamentada, se encontró que la publicidad social del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se caracteriza semióticamente por ser de carácter polisémico, creativo, emotivo, persuasivo, disuasorio y distópico con una predominancia de la codificación visual sobre la textual, apuntando a un sentido profundo de cultura y responsabilidad socioambiental a través de la promoción de conocimientos, actitudes y valores de conservación a favor del cuidado del planeta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T17:16:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T17:16:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/3986 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/3986 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/6/52472.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/1/52472.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/5/52472.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c56b1d1f1cd185d19db3e92e4519cd4 cb4bacd9cb49bcdbab8aaceb2dcb9661 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f596fa8a0b21b093204bcb973adb547e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823317534932992 |
spelling |
Chiroque Farfán, Manuel IgnacioFernández Zavaleta, Jireh Josías2022-09-06T17:16:51Z2022-09-06T17:16:51Z2022-06-22https://hdl.handle.net/20.500.14278/3986La presente tesis tuvo como finalidad analizar las características semióticas de la publicidad social gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), teniendo como base el modelo de análisis semiótico estructural de Umberto Eco. El tipo de estudio fue descriptivo con enfoque cualitativo. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 12 piezas gráficas publicitarias publicadas en el periodo febrero – julio del 2017, pertenecientes a 6 campañas sociales. El diseño de investigación empleado fue el de la Teoría Fundamentada. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de registro de observación, siendo 3 fichas en total, una por cada objetivo específico. A partir del procesamiento e interpretación de los resultados obtenidos del análisis semiótico publicitario de Umberto Eco a través del diseño de la Teoría Fundamentada, se encontró que la publicidad social del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se caracteriza semióticamente por ser de carácter polisémico, creativo, emotivo, persuasivo, disuasorio y distópico con una predominancia de la codificación visual sobre la textual, apuntando a un sentido profundo de cultura y responsabilidad socioambiental a través de la promoción de conocimientos, actitudes y valores de conservación a favor del cuidado del planeta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS SemióticaSemiótica publicitariaPublicidad socialMensaje publicitarioFondo Mundial para la naturalezaAnálisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalComunicación Socialhttps://orcid.org/0000-0001-8245-973603376644https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Calderón Reyes, EsmilaChiroque Farfán, ManuelSarango Ibáñez, Manuel70605492THUMBNAIL52472.pdf.jpg52472.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4023http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/6/52472.pdf.jpg3c56b1d1f1cd185d19db3e92e4519cd4MD56ORIGINAL52472.pdf52472.pdfapplication/pdf5954843http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/1/52472.pdfcb4bacd9cb49bcdbab8aaceb2dcb9661MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT52472.pdf.txt52472.pdf.txtExtracted texttext/plain293474http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3986/5/52472.pdf.txtf596fa8a0b21b093204bcb973adb547eMD5520.500.14278/3986oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/39862024-07-18 12:35:41.371DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).