Niveles de pensamiento creativo en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 88100, Inmaculada Concepción en Casma - 2022
Descripción del Articulo
El trabajo presentado a continuación llamado: NIVELES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, 88100, INMACULADA CONCEPCIÓN EN CASMA - 2023, para lo cual fue necesario conocer el nivel de pensamiento creativo de los alumnos de educació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Niños Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo presentado a continuación llamado: NIVELES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, 88100, INMACULADA CONCEPCIÓN EN CASMA - 2023, para lo cual fue necesario conocer el nivel de pensamiento creativo de los alumnos de educación primaria. La investigación es de tipo descriptiva comparativa, en una población constituida por estudiantes de educación primaria que cursan el sexto grado de educación, cuya muestra es de tipo no probabilístico, siendo estos 13 estudiantes mujeres y 13 varones. La técnica e instrumento utilizado para ver el nivel de creatividad, fue test el Torrance. Al concluir la investigación Se identificó el nivel de pensamiento creativo de los alumnos del sexto grado, encontrando una puntación de promedio de 08 para los niños y para las niñas de 07. Además, se comparó el nivel de pensamiento creativo de los alumnos y alumnas, encontrándose que existe una diferencia de 01 de punto a favor de los niños lo cual significa que son más creativos que las niñas, pero someramente. Por último, se analizó el nivel de pensamiento creativo en las dimensiones: Originalidad, elaboración, fluidez, flexibilidad, de los alumnos, encontrándose el porcentaje más alto en el nivel medio de creatividad con un 55% |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).