El método Montessori en la primera infancia

Descripción del Articulo

La presente monografía titulada El Método Montessori en la primera infancia, tuvo como objetivo conocer la importancia del uso del método Montessori en el aprendizaje de los niños en la primera infancia, ante ello el trabajo se dividió en tres aspectos, siendo el capítulo i denominado aspectos gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Cueva, Esther Marielena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infancia
Aprendizaje
Método Montessori
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente monografía titulada El Método Montessori en la primera infancia, tuvo como objetivo conocer la importancia del uso del método Montessori en el aprendizaje de los niños en la primera infancia, ante ello el trabajo se dividió en tres aspectos, siendo el capítulo i denominado aspectos generales del método Montessori, capítulo ii denominado primera infancia y el capítulo iii denominado estrategias del método Montessori para el trabajo en el nivel inicial. Obteniendo como conclusión que la aplicación del método Montessori durante los primeros años de vida, es decir la primera infancia, es de gran importancia ya que permite que los niños exploren y conozcan su mundo a su manera y con elementos que estén a su alcance. Además de ello este método fomenta la independencia y los prepara para la vida futura y útil. Por lo tanto el uso y aplicación de este método será fundamental para el desarrollo integral del niño en la primera infancia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).