Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa

Descripción del Articulo

The present investigation consisted in developing a proposal once was based in the application of the learning game tool stop to mediata the moral values in the five - years boys and girls elderly, of the lnitial Educational lnstitution N° 231 of the Sector Atahualpa located in the district of Rioja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Armas, Mily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/427
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso
juego
didáctico
como
herramienta
para
mediar
valores
morales
niños/as
años
inicial
Sector
Atahualpa
id UNSM_fe8c90aae09818e7788d464351f064d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/427
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
title Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
spellingShingle Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
Pérez Armas, Mily
Uso
juego
didáctico
como
herramienta
para
mediar
valores
morales
niños/as
años
inicial
Sector
Atahualpa
title_short Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
title_full Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
title_fullStr Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
title_full_unstemmed Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
title_sort Uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpa
author Pérez Armas, Mily
author_facet Pérez Armas, Mily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vásquez, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Armas, Mily
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso
juego
didáctico
como
herramienta
para
mediar
valores
morales
niños/as
años
inicial
Sector
Atahualpa
topic Uso
juego
didáctico
como
herramienta
para
mediar
valores
morales
niños/as
años
inicial
Sector
Atahualpa
description The present investigation consisted in developing a proposal once was based in the application of the learning game tool stop to mediata the moral values in the five - years boys and girls elderly, of the lnitial Educational lnstitution N° 231 of the Sector Atahualpa located in the district of Rioja. The investigation happened due to the interest to improve behavior that they show sorne boys and girls institutional Educational, most of all in the located around Rioja city; Under the circumstances, general objective consisted in proposing a viable alternativa that 1 improved significantly the practica of the solidarity's moral values, tolerance, self-esteem and responsibility, on the basis of the background and existent theories, than the proposal in the didactic games based will improve the said- moral values practica. In the operating part, it was worked up with a sign once was conformad for 18 children and 9 little girls, who were evaluated by means of a pretest to the initiating experiment and a postest to the finalizing . intention was of pointing out the differences among both tests it than finally, 1 would pay tribute to the hypothesis's contrastation. In like manner, investigation was conducted softly a design preexperimental, formulated the statistical hypothesis with the 95 trustworthy level. In arder to the contrastation of the hypothesis and according to the data's natura, 1 use test - Student arder to the differenca off, taking place accept fact-finding hypothesis, it as one implicates the learning game. has improved significantly the moral worths practica among the five- years boys and girls of her. Equally, it was evidencad the boys and girls that were presenting to the start practical to fairly negativa in moral worths, they got better significantly arrive to the levels of fairly positiva to plus sign as to the solidarity's practica, toleranca, self-esteem and responsibility. Equally, it was evidenced than the boys and girls that were presenting to the start practical refusal to fairly negativa in moral worths, they got better significantly to arrive to the levels of fairly positiva to plus sign as to the solidarity's practica, tolerance, self-esteem and responsibility.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:09:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:09:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_28
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/427
identifier_str_mv Apa
TEDHU_28
url http://hdl.handle.net/11458/427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/427/3/TEDHU_28.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/427/1/TEDHU_28.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/427/2/TEDHU_28.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23
fb50be4efa695074ee95f8c512afea0c
353a6c7338b9f781022dabec0b350aa9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962224131375104
spelling Vargas Vásquez, Luis Manuelc05965da-1238-45ab-b327-7ca27e5ace4bPérez Armas, Mily2016-11-02T19:09:00Z2016-11-02T19:09:00Z2010ApaTEDHU_28http://hdl.handle.net/11458/427The present investigation consisted in developing a proposal once was based in the application of the learning game tool stop to mediata the moral values in the five - years boys and girls elderly, of the lnitial Educational lnstitution N° 231 of the Sector Atahualpa located in the district of Rioja. The investigation happened due to the interest to improve behavior that they show sorne boys and girls institutional Educational, most of all in the located around Rioja city; Under the circumstances, general objective consisted in proposing a viable alternativa that 1 improved significantly the practica of the solidarity's moral values, tolerance, self-esteem and responsibility, on the basis of the background and existent theories, than the proposal in the didactic games based will improve the said- moral values practica. In the operating part, it was worked up with a sign once was conformad for 18 children and 9 little girls, who were evaluated by means of a pretest to the initiating experiment and a postest to the finalizing . intention was of pointing out the differences among both tests it than finally, 1 would pay tribute to the hypothesis's contrastation. In like manner, investigation was conducted softly a design preexperimental, formulated the statistical hypothesis with the 95 trustworthy level. In arder to the contrastation of the hypothesis and according to the data's natura, 1 use test - Student arder to the differenca off, taking place accept fact-finding hypothesis, it as one implicates the learning game. has improved significantly the moral worths practica among the five- years boys and girls of her. Equally, it was evidencad the boys and girls that were presenting to the start practical to fairly negativa in moral worths, they got better significantly arrive to the levels of fairly positiva to plus sign as to the solidarity's practica, toleranca, self-esteem and responsibility. Equally, it was evidenced than the boys and girls that were presenting to the start practical refusal to fairly negativa in moral worths, they got better significantly to arrive to the levels of fairly positiva to plus sign as to the solidarity's practica, tolerance, self-esteem and responsibility.La presente investigación consistió en desarrollar una propuesta basada en la aplicación del Juego Didáctico como herramienta para mediar los valores morales en los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 231 del Sector Atahualpa ubicada en el Distrito de Rioja, Provincia de Rioja, Departamento de San Martín. La investigación surgió debido al interés por mejorar el comportamiento que muestran algunos niños y niñas de las Instituciones Educativas, sobre todó en las ubicadas alrededor de la ciudad de Rioja; en estas circunstancias, el objetivo general consistió en proponer una alternativa viable que mejore significativamente la práctica de los valores de la solidaridad, tolerancia, autoestima y responsabilidad, asumiéndose en base a los antecedentes y teorías existentes, que la propuesta basada en los juegos didácticos mejorarán la práctica de dichos valores. En la parte operativa, se trabajó con una muestra conformada por 18 niños y 9 niñas, quienes fueron evaluados mediante un pretest al iniciar el experimento y un postest al finalizar. La intención era de mostrar las diferencias entre ambas pruebas lo que finalmente tributaría a la contrastación de la hipótesis. Asimismo, la investigación fue conducida bajo un diseño preexperimental, formulándose la hipótesis estadística con un nivel de confianza del 95%. Para la contrastación de la hipótesis y de acuerdo a la naturaleza de los datos, se uso la prueba de T -Student para la diferencia pareada, llegándose a aceptar la hipótesis de investigación, lo cual implica que el Juego Didáctico ha mejorado significativamente la práctica de valores morales entre los niños y niñas de cinco años de la I.E. N° 231. Igualmente, se evidenció que los niños y niñas que al inicio presentaban práctica negativa a medianamente negativa en valores morales, mejoraron significativamente hasta llegar a los niveles de medianamente positivo a positivo en cuanto a la práctica de la solidaridad, tolerancia, autoestima y responsabilidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMUsojuegodidácticocomoherramientaparamediarvaloresmoralesniños/asañosinicialSectorAtahualpaUso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la I.E inicial N°231 Sector Atahualpainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_28.pdf.jpgTEDHU_28.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/427/3/TEDHU_28.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_28.pdfapplication/pdf3533743http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/427/1/TEDHU_28.pdffb50be4efa695074ee95f8c512afea0cMD51TEXTTEDHU_28.pdf.txtTEDHU_28.pdf.txtExtracted texttext/plain156178http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/427/2/TEDHU_28.pdf.txt353a6c7338b9f781022dabec0b350aa9MD5211458/427oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4272021-12-20 03:08:29.537Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).