Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila”
Descripción del Articulo
The present research was conducted in order to experience the Strategy Generating Procedural "Genius" to develop creative skills in students of Sixth Grade e in the area of Science and Environment of the primary level of El No. 00536 " Second Manuel Veiasquez Eagle "for this purp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/397 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia generadora procedimental Genius para desarrolcapacidades creativas estudiantes sexto grado área ciencia ambiente primaria ManuSegundo Águila |
id |
UNSM_fcc718abd0046fdcf5ae5d03d6624b30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/397 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” |
title |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” |
spellingShingle |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” Ríos Huansi, Lisbeth Estrategia generadora procedimental Genius para desarrolcapacidades creativas estudiantes sexto grado área ciencia ambiente primaria ManuSegundo Águila |
title_short |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” |
title_full |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” |
title_fullStr |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” |
title_full_unstemmed |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” |
title_sort |
Estrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila” |
author |
Ríos Huansi, Lisbeth |
author_facet |
Ríos Huansi, Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Rojas, Jans |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Huansi, Lisbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia generadora procedimental Genius para desarrolcapacidades creativas estudiantes sexto grado área ciencia ambiente primaria ManuSegundo Águila |
topic |
Estrategia generadora procedimental Genius para desarrolcapacidades creativas estudiantes sexto grado área ciencia ambiente primaria ManuSegundo Águila |
description |
The present research was conducted in order to experience the Strategy Generating Procedural "Genius" to develop creative skills in students of Sixth Grade e in the area of Science and Environment of the primary level of El No. 00536 " Second Manuel Veiasquez Eagle "for this purpose have sought to focus the work of our expectation of research, with reference toa section of the Sixth Grade 6 having the Educationallnstitution. Research activity was initiated, with the diagnosis problem and th.e need to have children in the area of Science and Environment, which coUid be listening to the development of the . learning sessions of the course for Science and Environment, the teacher does so theoretical, expository, without the student's participation in theconstruction oftheir own knowledge and to give a twisrto this type of education traditionalist, had to design a strategic proposal. Therefore, the research was aimed to test the following hypothesis: The Strategy Generating Procedural "Geníus" will develop significantly creative abilities in students Sixth Grade "e" of the primary level of El No. 00536 "Manuel Second Eagle Velásquez in the area of Science and Environment. Rioja- 201 O. The type was applied research, experimental level, Pre design - Experiment with one group, ie, we applied the pre test and post test to the sample of 33 students. In the analysis of results is accepted the alternative hypothesis, therefore, the Strategy Generating Procedural Genius" developed significantly creative abilities in students Sixth Grade "e" of the primary level of El N°. 00536 "Manuel Second Eagle Velásquez "in the area of Science and Environment, with estimated value of less than te = -30,397 tt tabular value = 1 ,694. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_08 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/397 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_08 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/397 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/397/3/TEDHU_08.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/397/1/TEDHU_08.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/397/2/TEDHU_08.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1 8ad39f5b4570a98e39eb8f3380540316 bdb3df094d40b165ce0327999df40529 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962200672632832 |
spelling |
Ramírez Rojas, Jans2b7b6a40-0cc7-436b-8f78-17ad6430977bRíos Huansi, Lisbeth2016-11-02T19:08:49Z2016-11-02T19:08:49Z2012ApaTEDHU_08http://hdl.handle.net/11458/397The present research was conducted in order to experience the Strategy Generating Procedural "Genius" to develop creative skills in students of Sixth Grade e in the area of Science and Environment of the primary level of El No. 00536 " Second Manuel Veiasquez Eagle "for this purpose have sought to focus the work of our expectation of research, with reference toa section of the Sixth Grade 6 having the Educationallnstitution. Research activity was initiated, with the diagnosis problem and th.e need to have children in the area of Science and Environment, which coUid be listening to the development of the . learning sessions of the course for Science and Environment, the teacher does so theoretical, expository, without the student's participation in theconstruction oftheir own knowledge and to give a twisrto this type of education traditionalist, had to design a strategic proposal. Therefore, the research was aimed to test the following hypothesis: The Strategy Generating Procedural "Geníus" will develop significantly creative abilities in students Sixth Grade "e" of the primary level of El No. 00536 "Manuel Second Eagle Velásquez in the area of Science and Environment. Rioja- 201 O. The type was applied research, experimental level, Pre design - Experiment with one group, ie, we applied the pre test and post test to the sample of 33 students. In the analysis of results is accepted the alternative hypothesis, therefore, the Strategy Generating Procedural Genius" developed significantly creative abilities in students Sixth Grade "e" of the primary level of El N°. 00536 "Manuel Second Eagle Velásquez "in the area of Science and Environment, with estimated value of less than te = -30,397 tt tabular value = 1 ,694.El presente trabajo de investigación se re91izó con la finalidad de experimentar la Estrategia Generadora Procedimentai"Genius" para el desarrollar de capacidades creativas en los estudiantes del Sexto Grado C en el área de Ciencia y Ambiente del Nivel de Educación Primaria de la LE N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez"; para tal fin nos avocamos a la tarea de centrar nuestra expectativa de investigación, tomando como referencia en una sección de Sexto Grado de las 6 que posee la Institución Educativa.· Se inició la actividad investigativa, con el diagnóstico y la necesidad problemática qué poseen los niños y niñas en el área de Ciencia y Ambiente, en la cual se pudo auscultar que el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la asignatura de Ciencia y Ambiente, el docente lo hace en forma teórica, expositiva; sin la participación del estudiante en la construcción de sus propios conocimientos y para dar un giro a este tipo de enseñanza tradicionalista, se tuvo que diseñar una propuesta estratégica. Por lo tanto, la investigación se orientó a comprobar la siguiente hipótesis: La Estrategia Generadora Procedimental "Genius" desarrollará significativamente capacidades creativas en los estudiantes del Sexto Grado "C" del Nivel de Educación Primaria de la I.E N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez "en el área de Ciencia y Ambiente, Rioja - 201 O. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño Pre - Experimental con un solo grupo, es decir, se aplicó el pre test y post test a la muestra constituida por 33 estudiantes. En el análisis de resultados se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia, la Estrategia Generadora Procedimental "Genius" desarrolló significativamente capacidades creativas en los estudiantes del Sexto Grado "C" del Nivel de Educación Primaria de la I.E N° 00536 "Manueí Segundo del Águila Velásquez " en el área de Ciencia y Ambiente, con valor calculado de te = -30,397 menor al valor tabular de t1 = 1 ,694.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiageneradoraprocedimentalGeniusparadesarrolcapacidadescreativasestudiantessextogradoáreacienciaambienteprimariaManuSegundoÁguilaEstrategia generadora procedimental “Genius” para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_08.pdf.jpgTEDHU_08.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/397/3/TEDHU_08.pdf.jpge036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1MD53ORIGINALTEDHU_08.pdfapplication/pdf4932319http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/397/1/TEDHU_08.pdf8ad39f5b4570a98e39eb8f3380540316MD51TEXTTEDHU_08.pdf.txtTEDHU_08.pdf.txtExtracted texttext/plain212177http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/397/2/TEDHU_08.pdf.txtbdb3df094d40b165ce0327999df40529MD5211458/397oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3972022-01-13 03:00:57.081Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).