Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila

Descripción del Articulo

the present work of investigation raises the didactic alternative "ENVIRONMENTAL FACTORIES" in order to obtain a change of significant conduct in the students of primary education in the group of students of the sixth "B" in the Curricular area of Science Technology and Atmospher...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Arista, David, Del Agu!La Chávez, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/413
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alternativa
didáctica
Talleres
ambientales
influencia
conducta
ecológica
niños
niñas
educación
primaria
MatilÁguila
id UNSM_fc81060c3e0c7099ddb9dafa9e68fe41
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/413
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto7068add2-10b9-4742-9747-43f5ef81c47b9c196699-f567-4584-8e9c-630f3e5f0af8Cabrera Arista, DavidDel Agu!La Chávez, Percy2016-11-02T19:08:55Z2016-11-02T19:08:55Z2010ApaTEDHU_15http://hdl.handle.net/11458/413the present work of investigation raises the didactic alternative "ENVIRONMENTAL FACTORIES" in order to obtain a change of significant conduct in the students of primary education in the group of students of the sixth "B" in the Curricular area of Science Technology and Atmosphere of the l. E. Matilde Of the Eagle Velasquez of the city of La Rioja in 2009. The hypothesis that is formulated is: lf it influences of significant way in the development of an environmental conduct in the group of students of the sixth "B" who worked with the didactic alternative "ENVIRONMENTAL FACTOR/ES" with respect to the group of students of the síxth "C" in whích not she applíed this alternative to him. The study population was confirmed by 44 students of the sixth degree. The sample selected for the study was of 21 students, assigned of no probabilistic way, being the totality of students of section "C" (Group control) and section "B" (experimental Group). In conclusion the didactic alternative "ENVIRONMENTAL FACTORIES" has significantly improved (as much statistical as pedagogically and didactically) the environmental conservacionista conduct in the students.El presente trabajo de investigación plantea la alternativa didáctica TALLERES AMBIENTALES con la finalidad de lograr un cambio de conducta significativa en los estudiantes de educación primaria en el grupo de estudiantes del sexto "B" en el área Curricular de Ciencia Tecnología y Ambiente de la l. E. Matilde Del Águila Velásquez de la ciudad de Rioja en el año 2009 La hipótesis que se formula es: Si influye de manera significativa en el desarrollo de una conducta ambiental en el grupo de estudiantes del sexto "B" que trabajaron con la alternativa didáctica ''TALLERES AMBIENTALES" con respecto al grupo de estudiantes del sexto "C" en la cual no se le aplicó dicha alternativa. La población de estudio estuvo conformada por 44 estudiantes del sexto grado. La muestra seleccionada para el estudio fue de 21 estudiantes, asignados de manera no probabilística, siendo la totalidad de estudiantes de la sección "C" (Grupo control) y la sección "B" (Grupo experimental). En conclusión la alternativa didáctica "TALLERES AMBIENTALES" ha mejorado significativamente (tanto estadística como pedagógica y didácticamente) la conducta conservacionista medioambiental en los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMAlternativadidácticaTalleresambientalesinfluenciaconductaecológicaniñosniñaseducaciónprimariaMatilÁguilaAlternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_15.pdf.jpgTEDHU_15.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/413/3/TEDHU_15.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_15.pdfapplication/pdf4516207http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/413/1/TEDHU_15.pdfa2270c9a5ff298a2521ec3e8e881da94MD51TEXTTEDHU_15.pdf.txtTEDHU_15.pdf.txtExtracted texttext/plain204263http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/413/2/TEDHU_15.pdf.txtba5db54434f5b508cb1fa1d1660bd8e5MD5211458/413oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4132021-12-15 03:22:42.046Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
title Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
spellingShingle Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
Cabrera Arista, David
Alternativa
didáctica
Talleres
ambientales
influencia
conducta
ecológica
niños
niñas
educación
primaria
MatilÁguila
title_short Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
title_full Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
title_fullStr Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
title_full_unstemmed Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
title_sort Alternativa didáctica “Talleres ambientales” y su influencia en la conducta ecológica en niños y niñas de educación primaria de la I.E 00537 Matilde del Águila
author Cabrera Arista, David
author_facet Cabrera Arista, David
Del Agu!La Chávez, Percy
author_role author
author2 Del Agu!La Chávez, Percy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Arista, David
Del Agu!La Chávez, Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alternativa
didáctica
Talleres
ambientales
influencia
conducta
ecológica
niños
niñas
educación
primaria
MatilÁguila
topic Alternativa
didáctica
Talleres
ambientales
influencia
conducta
ecológica
niños
niñas
educación
primaria
MatilÁguila
description the present work of investigation raises the didactic alternative "ENVIRONMENTAL FACTORIES" in order to obtain a change of significant conduct in the students of primary education in the group of students of the sixth "B" in the Curricular area of Science Technology and Atmosphere of the l. E. Matilde Of the Eagle Velasquez of the city of La Rioja in 2009. The hypothesis that is formulated is: lf it influences of significant way in the development of an environmental conduct in the group of students of the sixth "B" who worked with the didactic alternative "ENVIRONMENTAL FACTOR/ES" with respect to the group of students of the síxth "C" in whích not she applíed this alternative to him. The study population was confirmed by 44 students of the sixth degree. The sample selected for the study was of 21 students, assigned of no probabilistic way, being the totality of students of section "C" (Group control) and section "B" (experimental Group). In conclusion the didactic alternative "ENVIRONMENTAL FACTORIES" has significantly improved (as much statistical as pedagogically and didactically) the environmental conservacionista conduct in the students.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_15
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/413
identifier_str_mv Apa
TEDHU_15
url http://hdl.handle.net/11458/413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/413/3/TEDHU_15.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/413/1/TEDHU_15.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/413/2/TEDHU_15.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23
a2270c9a5ff298a2521ec3e8e881da94
ba5db54434f5b508cb1fa1d1660bd8e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962213547048960
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).