Aplicación del taller “Mitología Amazónica” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria I. E. P. E. B. R. Técnica Industrial Agropecuaria, Kumpanamá, distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Región Loreto 2017
Descripción del Articulo
La investigación estuvo basada en tratar de solucionar la problemática en torno a la comprensión lectora de estudiantes del nivel secundario de una institución, lo cuales han venido presentando en los últimos años bajas calificaciones tanto a nivel, literal, inferencial como también al nivel crítico...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2972 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación del taller “Mitología amazónica”, comprensión lectora. Application of the workshop "Amazonian Mythology", reading comprehension. |
Sumario: | La investigación estuvo basada en tratar de solucionar la problemática en torno a la comprensión lectora de estudiantes del nivel secundario de una institución, lo cuales han venido presentando en los últimos años bajas calificaciones tanto a nivel, literal, inferencial como también al nivel crítico, lo que demuestra que los alumnos no entienden lo que leen o no llegan a comprender sobre un determinado tema y por tal razón se planteó realizar un taller para lograr la mejora en este aspecto. En consecuencia la investigación presento como titulo: Aplicación del taller “Mitología Amazónica” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria I. E. P. E. B. R. técnica industrial agropecuaria, kumpanamá, distrito de balsapuerto, provincia de alto amazonas, región loreto 2017, con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación del taller “mitología amazónica” en la comprensión lectora de los estudiantes del 1er grado educación secundaria I. E. P. E. B. R. Técnica Industrial Agropecuaria Kumpanama, Distrito de Balsapuerto, Provincia de Alto amazonas, Región Loreto 2017. En cuanto a su metodología fue de tipo aplicada con un nivel longitudinal y diseño experimental pre y post test. Precisamente el instrumento empleado fue un test para evaluar el antes y después del nivel de comprensión lectora. Obtenidose como resultado que la diferencia de medias es de 2,567 puntos, posteriormente luego de realizar el análisis de igualdad de medias observamos que con una probabilidad de error del 0%, se acepta la hispotesis general que menciona: La aplicación del taller “mitología amazónica” tiene efecto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes del 1er grado educación secundaria I. E. P. E. B. R. Técnica Industrial Agropecuaria Kumpanama, Distrito de Balsapuerto, Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto 2017. En conclusión se puede determinar que al emplear este taller, el nivel de comprensión de los alumnos mejora considerablemente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).