El liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los Docentes de la I. E. “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado el liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los docentes de la I. E. “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, 2017, es el resultado de las diferentes actividades realizadas por el autor con la finalidad de identific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Vásquez, Antero Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3474
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo, compromiso organizacional.
Leadership executive, organizational commitment.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado el liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los docentes de la I. E. “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, 2017, es el resultado de las diferentes actividades realizadas por el autor con la finalidad de identificar el liderazgo directivo y el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa del nivel secundaria. El objetivo principal es determinar en qué medida los estilos de liderazgo directivo influye en el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública del nivel secundario de la localidad de Naranjos. Para el logro del objetivo planteado se realizó un estudio cuantitativo descriptivo mediante la aplicación de un cuestionario a 50 docentes. Los principales resultados obtenidos permiten concluir que el liderazgo directivo, según la teoría de Bass y Avolio y el Modelo de Rango Total, en la institución educativa “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, durante el 2017, es medianamente desarrollada y corresponde predominantemente al liderazgo democrático y transformacional; y a nivel de Compromiso organizacional, según la teoría de Meyer y Allen, es medianamente desarrollada y predominantemente con compromiso afectivo y normativo. Existe una relación positiva considerable (p = 0.750) entre el liderazgo directivo con el compromiso organizacional en la institución educativa “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, durante el 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).