Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
Descripción del Articulo
The purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 st...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/476 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso internet impacto producción textos alumnos IX X ciccarrera profesional Educación primaria FEH R |
id |
UNSM_e60fb67b8f91af002fbb5426262ae03c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/476 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R |
title |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R |
spellingShingle |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R Mori Vargas, Géssler Uso internet impacto producción textos alumnos IX X ciccarrera profesional Educación primaria FEH R |
title_short |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R |
title_full |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R |
title_fullStr |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R |
title_full_unstemmed |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R |
title_sort |
Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R |
author |
Mori Vargas, Géssler |
author_facet |
Mori Vargas, Géssler |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Saldaña, Germán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Vargas, Géssler |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso internet impacto producción textos alumnos IX X ciccarrera profesional Educación primaria FEH R |
topic |
Uso internet impacto producción textos alumnos IX X ciccarrera profesional Educación primaria FEH R |
description |
The purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 students in the nínth and tenth cycle of the faculty of education and humanities, primary education career in 201 O Rioja district. For data collection technique was applied to survey items that were administered to students to obtain data on how internet use affects the production of their texts:f: Data processing was used descriptive statistics to obtain the mean, coefficient of variation. Thus, the study says the alternative hypothesis and rejects the null hypothesis, confirming that the use of Internet influences the production of texts for students of IX and X of the career cycle of primary education FEH-R In relation to the research results found that among Internet use and each dimension of the production of texts, obtained by the students of IX and X of the career cycle of primary education. In this sense, Internet use correlated with the planning and drafting, it showed a significant positive correlation. And to make the correlation in the use of the internet with the review, showed a positive correlation average. Meaning that text production is being influenced by 62.16% with the use of internet, this indicates that 37.84% is influenced by other factors. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_81 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/476 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_81 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/476 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/3/TEDHU_81.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/1/TEDHU_81.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/2/TEDHU_81.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2 83ccb4c2ba1b0cbe20b20973fcf9d5a0 e9613397eda77cc12a3150dce57bc8a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962188126420992 |
spelling |
Vargas Saldaña, Germán01b325a3-f909-46f8-8ed7-ec5daf57d621Mori Vargas, Géssler2016-11-02T19:10:15Z2016-11-02T19:10:15Z2011ApaTEDHU_81http://hdl.handle.net/11458/476The purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 students in the nínth and tenth cycle of the faculty of education and humanities, primary education career in 201 O Rioja district. For data collection technique was applied to survey items that were administered to students to obtain data on how internet use affects the production of their texts:f: Data processing was used descriptive statistics to obtain the mean, coefficient of variation. Thus, the study says the alternative hypothesis and rejects the null hypothesis, confirming that the use of Internet influences the production of texts for students of IX and X of the career cycle of primary education FEH-R In relation to the research results found that among Internet use and each dimension of the production of texts, obtained by the students of IX and X of the career cycle of primary education. In this sense, Internet use correlated with the planning and drafting, it showed a significant positive correlation. And to make the correlation in the use of the internet with the review, showed a positive correlation average. Meaning that text production is being influenced by 62.16% with the use of internet, this indicates that 37.84% is influenced by other factors.La presente investigación trata de dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo impacta el uso de la internet en la producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja? El trabajo de investigación esta fundamentado en las teorías de Skinner, y Gordon Pask, con estos referentes teóricos demostramos que el uso de la internet impacta producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja La investigación es de tipo descriptiva, la población de estudio esta formada por 24 estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja. Para la recolección de información se aplico la técnica de encuesta con ítems, que fueron aplicadas a los estudiantes para obtener datos de como influye el uso del internet en la producción de sus textos. De esta forma el estudio afirma la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, confirmando que el uso de la internet impacta en la producción de textos de los alumnos del IX y X ciclo de la carrera de educación primaria de la FEH-R Eri relación a los resultados de la investigación se encontró que entre el uso del internet y cada dimensión de la producción de textos, obtenidos por los alumnos del IX y X ciclos de la carrera profesional de educación primaria. En este sentido, al correlacionarse el uso del internet con l.a planificación y la redacción, se evidenció una correlación positiva considerable. Y al efectuar la correlación en el uso del internet con la revisión, se evidenció una correlación positiva media. Significando que la producción de textos está siendo influenciado en un 62,16% por el uso del internet, lo cual indica que el 37,84% es influenciado por otros factores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMUsointernetimpactoproduccióntextosalumnosIXXciccarreraprofesionalEducaciónprimariaFEHRUso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – Rinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_81.pdf.jpgTEDHU_81.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/3/TEDHU_81.pdf.jpg31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2MD53ORIGINALTEDHU_81.pdfapplication/pdf2736111http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/1/TEDHU_81.pdf83ccb4c2ba1b0cbe20b20973fcf9d5a0MD51TEXTTEDHU_81.pdf.txtTEDHU_81.pdf.txtExtracted texttext/plain116977http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/2/TEDHU_81.pdf.txte9613397eda77cc12a3150dce57bc8a5MD5211458/476oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4762021-12-16 03:16:10.814Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).