Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R

Descripción del Articulo

The purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 st...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Vargas, Géssler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso
internet
impacto
producción
textos
alumnos
IX
X
ciccarrera
profesional
Educación
primaria
FEH
R
id UNSM_e60fb67b8f91af002fbb5426262ae03c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/476
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
title Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
spellingShingle Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
Mori Vargas, Géssler
Uso
internet
impacto
producción
textos
alumnos
IX
X
ciccarrera
profesional
Educación
primaria
FEH
R
title_short Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
title_full Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
title_fullStr Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
title_full_unstemmed Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
title_sort Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – R
author Mori Vargas, Géssler
author_facet Mori Vargas, Géssler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Vargas, Géssler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso
internet
impacto
producción
textos
alumnos
IX
X
ciccarrera
profesional
Educación
primaria
FEH
R
topic Uso
internet
impacto
producción
textos
alumnos
IX
X
ciccarrera
profesional
Educación
primaria
FEH
R
description The purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 students in the nínth and tenth cycle of the faculty of education and humanities, primary education career in 201 O Rioja district. For data collection technique was applied to survey items that were administered to students to obtain data on how internet use affects the production of their texts:f: Data processing was used descriptive statistics to obtain the mean, coefficient of variation. Thus, the study says the alternative hypothesis and rejects the null hypothesis, confirming that the use of Internet influences the production of texts for students of IX and X of the career cycle of primary education FEH-R In relation to the research results found that among Internet use and each dimension of the production of texts, obtained by the students of IX and X of the career cycle of primary education. In this sense, Internet use correlated with the planning and drafting, it showed a significant positive correlation. And to make the correlation in the use of the internet with the review, showed a positive correlation average. Meaning that text production is being influenced by 62.16% with the use of internet, this indicates that 37.84% is influenced by other factors.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_81
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/476
identifier_str_mv Apa
TEDHU_81
url http://hdl.handle.net/11458/476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/3/TEDHU_81.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/1/TEDHU_81.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/2/TEDHU_81.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2
83ccb4c2ba1b0cbe20b20973fcf9d5a0
e9613397eda77cc12a3150dce57bc8a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962188126420992
spelling Vargas Saldaña, Germán01b325a3-f909-46f8-8ed7-ec5daf57d621Mori Vargas, Géssler2016-11-02T19:10:15Z2016-11-02T19:10:15Z2011ApaTEDHU_81http://hdl.handle.net/11458/476The purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 students in the nínth and tenth cycle of the faculty of education and humanities, primary education career in 201 O Rioja district. For data collection technique was applied to survey items that were administered to students to obtain data on how internet use affects the production of their texts:f: Data processing was used descriptive statistics to obtain the mean, coefficient of variation. Thus, the study says the alternative hypothesis and rejects the null hypothesis, confirming that the use of Internet influences the production of texts for students of IX and X of the career cycle of primary education FEH-R In relation to the research results found that among Internet use and each dimension of the production of texts, obtained by the students of IX and X of the career cycle of primary education. In this sense, Internet use correlated with the planning and drafting, it showed a significant positive correlation. And to make the correlation in the use of the internet with the review, showed a positive correlation average. Meaning that text production is being influenced by 62.16% with the use of internet, this indicates that 37.84% is influenced by other factors.La presente investigación trata de dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo impacta el uso de la internet en la producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja? El trabajo de investigación esta fundamentado en las teorías de Skinner, y Gordon Pask, con estos referentes teóricos demostramos que el uso de la internet impacta producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja La investigación es de tipo descriptiva, la población de estudio esta formada por 24 estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja. Para la recolección de información se aplico la técnica de encuesta con ítems, que fueron aplicadas a los estudiantes para obtener datos de como influye el uso del internet en la producción de sus textos. De esta forma el estudio afirma la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, confirmando que el uso de la internet impacta en la producción de textos de los alumnos del IX y X ciclo de la carrera de educación primaria de la FEH-R Eri relación a los resultados de la investigación se encontró que entre el uso del internet y cada dimensión de la producción de textos, obtenidos por los alumnos del IX y X ciclos de la carrera profesional de educación primaria. En este sentido, al correlacionarse el uso del internet con l.a planificación y la redacción, se evidenció una correlación positiva considerable. Y al efectuar la correlación en el uso del internet con la revisión, se evidenció una correlación positiva media. Significando que la producción de textos está siendo influenciado en un 62,16% por el uso del internet, lo cual indica que el 37,84% es influenciado por otros factores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMUsointernetimpactoproduccióntextosalumnosIXXciccarreraprofesionalEducaciónprimariaFEHRUso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de IX y X ciclo de la carrera profesional de Educación primaria de la FEH – Rinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_81.pdf.jpgTEDHU_81.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/3/TEDHU_81.pdf.jpg31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2MD53ORIGINALTEDHU_81.pdfapplication/pdf2736111http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/1/TEDHU_81.pdf83ccb4c2ba1b0cbe20b20973fcf9d5a0MD51TEXTTEDHU_81.pdf.txtTEDHU_81.pdf.txtExtracted texttext/plain116977http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/476/2/TEDHU_81.pdf.txte9613397eda77cc12a3150dce57bc8a5MD5211458/476oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4762021-12-16 03:16:10.814Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).