Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martín

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis denominado Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martín, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Mar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Vargas, Sally Banessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2950
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño, drenaje, carretera, hidráulica, cuenca.
Design, drainage, road, hydraulic, basin.
Descripción
Sumario:El presente proyecto de tesis denominado Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martín, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Surgió ante la necesidad de realizar el estudio hidrológico e hidráulico, que permita el diseño de un sistema de drenaje vial lo más adecuado posible a las condiciones morfológicas y topográficas en donde se emplazará el eje de la vía, así como también, considerar los regímenes de lluvias que ocurren a lo largo de los doce meses del año que generan escurrimiento superficial en toda la red hidrográfica que cruza la vía conformada desde pequeñas hondonadas, quebradas, riachuelos y hasta ríos de gran caudal. Ya que en la Selva siempre han existido una serie de limitaciones relacionadas con la hidrografía, hidráulica, geología y geotecnia, condiciones que afectan de forma negativa el estado de las vías terrestres existentes, se precisa que dichas vías cuenten con un adecuado sistema de drenaje pluvial, el cual asegure que las carreteras cumplan cabalmente su función aún en condiciones de intensas lluvias
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