Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martín
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis denominado Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martín, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Mar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2950 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño, drenaje, carretera, hidráulica, cuenca. Design, drainage, road, hydraulic, basin. |
Sumario: | El presente proyecto de tesis denominado Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martín, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Surgió ante la necesidad de realizar el estudio hidrológico e hidráulico, que permita el diseño de un sistema de drenaje vial lo más adecuado posible a las condiciones morfológicas y topográficas en donde se emplazará el eje de la vía, así como también, considerar los regímenes de lluvias que ocurren a lo largo de los doce meses del año que generan escurrimiento superficial en toda la red hidrográfica que cruza la vía conformada desde pequeñas hondonadas, quebradas, riachuelos y hasta ríos de gran caudal. Ya que en la Selva siempre han existido una serie de limitaciones relacionadas con la hidrografía, hidráulica, geología y geotecnia, condiciones que afectan de forma negativa el estado de las vías terrestres existentes, se precisa que dichas vías cuenten con un adecuado sistema de drenaje pluvial, el cual asegure que las carreteras cumplan cabalmente su función aún en condiciones de intensas lluvias |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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