Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller

Descripción del Articulo

The investigation has had by intention to undergo the effects of the Program of Early Stimulation in the socialization of the children and children of 2 years of age of the Educative lnstitution lnitial Individual of the Rioja city. The investigation is in level 111; causal relation with hypothesis,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Bardalez, Anllhel Arabella, Ruiz Pinedo, Betty Charito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/456
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectos
un
programa
estimulación
temprana
socialización
niños/as
años
Inicial
Particular
Jorge
Müller
id UNSM_d9b9420f31633e212a411932b27a1c5f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/456
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto1bf72489-0b29-4ddf-8e72-9852d0bb4edbd15f7ed3-6bdf-41ab-a0b5-7d9e0a73e9a2Cordova Bardalez, Anllhel ArabellaRuiz Pinedo, Betty Charito2016-11-02T19:10:08Z2016-11-02T19:10:08Z2013ApaTEDHU_63http://hdl.handle.net/11458/456The investigation has had by intention to undergo the effects of the Program of Early Stimulation in the socialization of the children and children of 2 years of age of the Educative lnstitution lnitial Individual of the Rioja city. The investigation is in level 111; causal relation with hypothesis, quantitative predominant analysis applied and also qualitative theoretician, of preexperimental design with pre test - pos test with a single group. The sample was constituted by 11 children'sof two years old in the Educative lnstitution lnitial Individual "Jorge Müller" of the City of Rioja in the 2011. The instruments of data collection test was a list of 1 collate of entrance (pre test) and a list of 1 collate of exit (post test). These instruments of investigation were validated by three experts, as it is considered in the list of credits of each instrument. After the analysis of results the socialízation of the children's of two years old of age of the Educative lnstitution was determined that Particular "Jorge Müller" of the City of Rioja in the 2011, has increased significantly with the application of the Program of Early Stimulation, being confirmed the alternating hypothesis.La investigación ha tenido por propósito experimentarlo efectos del Programa de Estimulación Temprana en la socialización de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular de la Cuidad de Rioja. La investigación se encuentra en el nivel 111; relación causal con hipótesis, análisis predominante cuantitativa aplicada y también cualitativo teórico, de diseño pre-experimental con pre test- pos test 3con un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 11 niños y niñas de 2 años en la Institución Educativa Inicial Particular""Jorge Müller" de la Ciudad de Rioja en el 2011. Los instrumentos de recolección de datos fue una lista de cotejo de entrada (pre test) y una lista de cotejo de salida (post test). Estos instrumentos de investigación fueron validados por 3 expertos, tal como se considera en la ficha técnica de cada instrumento. Después del análisis de resultados se determinó que la socialización de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Particular Jorge Müller de la Ciudad de Rioja en el 2011, ha incrementado significativamente con la aplicación del Programa de Estimulación Temprana, quedando confirmada la hipótesis alterna. .... XllTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEfectosunprogramaestimulacióntempranasocializaciónniños/asañosInicialParticularJorgeMüllerEfectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müllerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_63.pdf.jpgTEDHU_63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/456/3/TEDHU_63.pdf.jpgac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfdMD53ORIGINALTEDHU_63.pdfapplication/pdf3895124http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/456/1/TEDHU_63.pdf5b3fae1125977428a1197366732bea0cMD51TEXTTEDHU_63.pdf.txtTEDHU_63.pdf.txtExtracted texttext/plain200067http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/456/2/TEDHU_63.pdf.txt89afe8b96f28556de837f0b5ff5b1f85MD5211458/456oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4562021-12-24 03:04:40.941Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
title Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
spellingShingle Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
Cordova Bardalez, Anllhel Arabella
Efectos
un
programa
estimulación
temprana
socialización
niños/as
años
Inicial
Particular
Jorge
Müller
title_short Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
title_full Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
title_fullStr Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
title_full_unstemmed Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
title_sort Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de la I.E Inicial Particular Jorge Müller
author Cordova Bardalez, Anllhel Arabella
author_facet Cordova Bardalez, Anllhel Arabella
Ruiz Pinedo, Betty Charito
author_role author
author2 Ruiz Pinedo, Betty Charito
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Bardalez, Anllhel Arabella
Ruiz Pinedo, Betty Charito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Efectos
un
programa
estimulación
temprana
socialización
niños/as
años
Inicial
Particular
Jorge
Müller
topic Efectos
un
programa
estimulación
temprana
socialización
niños/as
años
Inicial
Particular
Jorge
Müller
description The investigation has had by intention to undergo the effects of the Program of Early Stimulation in the socialization of the children and children of 2 years of age of the Educative lnstitution lnitial Individual of the Rioja city. The investigation is in level 111; causal relation with hypothesis, quantitative predominant analysis applied and also qualitative theoretician, of preexperimental design with pre test - pos test with a single group. The sample was constituted by 11 children'sof two years old in the Educative lnstitution lnitial Individual "Jorge Müller" of the City of Rioja in the 2011. The instruments of data collection test was a list of 1 collate of entrance (pre test) and a list of 1 collate of exit (post test). These instruments of investigation were validated by three experts, as it is considered in the list of credits of each instrument. After the analysis of results the socialízation of the children's of two years old of age of the Educative lnstitution was determined that Particular "Jorge Müller" of the City of Rioja in the 2011, has increased significantly with the application of the Program of Early Stimulation, being confirmed the alternating hypothesis.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_63
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/456
identifier_str_mv Apa
TEDHU_63
url http://hdl.handle.net/11458/456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/456/3/TEDHU_63.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/456/1/TEDHU_63.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/456/2/TEDHU_63.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfd
5b3fae1125977428a1197366732bea0c
89afe8b96f28556de837f0b5ff5b1f85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962200807899136
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).