Diseño Geométrico a nivel de afirmado del camino vecinal Libertad de Cuiparillo – Gloria (8+600 km), distrito de Teniente Cesar López Rojas, Alto Amazonas, Loreto

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis denominado “Diseño Geométrico a Nivel de Afirmado del Camino Vecinal Libertad de Cuiparillo – Gloria (8+600 km), distrito de Teniente Cesar López Rojas, Alto Amazonas, Loreto”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – T...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Tarrillo, Wilder William, Valles Tenazoa, José Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad.
Geometric Design, State, Track, transitability.
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description El presente proyecto de tesis denominado “Diseño Geométrico a Nivel de Afirmado del Camino Vecinal Libertad de Cuiparillo – Gloria (8+600 km), distrito de Teniente Cesar López Rojas, Alto Amazonas, Loreto”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que, en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc. Causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. Surgió ante la necesidad de la población que incluyen los productores de los Sectores Libertad de Cuiparillo – Gloria, de solucionar los problemas causados por el mal estado de la vía de acceso y que generan altos costos de flete para el transporte de los productos cultivados en la zona hacia los mercados de consumo, por lo que el presente proyecto de investigación busca solucionar estos problemas, empezando con el diagnóstico de la realidad en cuanto al estado de la vía y la importancia de la misma. Para el diseño geométrico a nivel de Afirmado , de la vía se realizaron estudios preliminares en campo como , estudio de tráfico, posteriormente en gabinete se realizaron cálculos de diseño siguiendo los parámetros de las normas de diseño geométrico para carreteras no pavimentadas y de bajo volumen de tránsito, determinando los elementos de diseño y posteriormente el espesor del afirmado necesario para garantizar la fácil y optima transitabilidad de vehículos livianos y pesados, y así facilitar a los productores transportar sus productos en buen estado y con bajo costo de flete hacia los mercados de consumo. Se desarrolló el diseño geométrico de la vía proponiendo, elementos de señalización vial, de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los productores de los Sectores Libertad de Cuiparillo – Gloria, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad.
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Ministerio de Transportes Comunicaciones, Vivienda y Construcción; (2001): Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG - 2001. Lima. Ministerio de Transportes Comunicaciones, Vivienda y Construcción; (2016): Manual de ensayos de materiales para Carreteras. Lima. Ministerio de Transportes y Comunicaciones; (2005): Manual para el Diseño de Carreteras no Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito. Lima. Salinas, M.; (2011): Costos y Presupuestos de Obra. Lima: Editorial ICG 2011 8va Edición.http://hdl.handle.net/11458/3534El presente proyecto de tesis denominado “Diseño Geométrico a Nivel de Afirmado del Camino Vecinal Libertad de Cuiparillo – Gloria (8+600 km), distrito de Teniente Cesar López Rojas, Alto Amazonas, Loreto”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que, en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc. Causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. Surgió ante la necesidad de la población que incluyen los productores de los Sectores Libertad de Cuiparillo – Gloria, de solucionar los problemas causados por el mal estado de la vía de acceso y que generan altos costos de flete para el transporte de los productos cultivados en la zona hacia los mercados de consumo, por lo que el presente proyecto de investigación busca solucionar estos problemas, empezando con el diagnóstico de la realidad en cuanto al estado de la vía y la importancia de la misma. Para el diseño geométrico a nivel de Afirmado , de la vía se realizaron estudios preliminares en campo como , estudio de tráfico, posteriormente en gabinete se realizaron cálculos de diseño siguiendo los parámetros de las normas de diseño geométrico para carreteras no pavimentadas y de bajo volumen de tránsito, determinando los elementos de diseño y posteriormente el espesor del afirmado necesario para garantizar la fácil y optima transitabilidad de vehículos livianos y pesados, y así facilitar a los productores transportar sus productos en buen estado y con bajo costo de flete hacia los mercados de consumo. Se desarrolló el diseño geométrico de la vía proponiendo, elementos de señalización vial, de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los productores de los Sectores Libertad de Cuiparillo – Gloria, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad.The present thesis project called "Geometric Design at Affirmed Level of the Cuiparillo Libertad - Gloria Neighborhood Road (8 + 600 km), district of Lieutenant Cesar López Rojas, Alto Amazonas, Loreto", was developed at the Faculty of Engineering Civil of the National University of San Martin - Tarapoto. The thesis project is focused to make known a quick, economic and optimal solution for road improvement, since in many ways, the neglect in the drainage or the absence of it, causes them to deteriorate and present cracks, fissures , etc. Causing discomfort for users, lack of communication between towns and cities, or in the worst case the total change of the rolling folder. It arose from the need of the population that includes the producers of the Libertad de Cuiparillo - Gloria Sectors, to solve the problems caused by the bad state of the access road and that generate high freight costs for the transport of the products grown in the zone towards consumer markets, so that the present research project seeks to solve these problems, starting with the diagnosis of reality regarding the state of the road and the importance of it. For the geometric design at the Affirmed level, preliminary studies were carried out in the field, such as traffic study, then design calculations were carried out following the parameters of geometric design standards for unpaved roads and low volume of traffic. transit, determining the elements of design and then the thickness of the necessary affirmed to guarantee the easy and optimal passability of light and heavy vehicles, and thus facilitate the producers to transport their products in good condition and with low freight cost towards the consumer markets . The geometric design of the road was developed by proposing elements of road signs, in this way contributing to the socioeconomic development of the producers of the Libertad de Cuiparillo - Gloria Sectors, as well as putting into practice the knowledge of the Civil Engineering career, obtained in the classrooms of the faculty.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDiseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad.Geometric Design, State, Track, transitability.Diseño Geométrico a nivel de afirmado del camino vecinal Libertad de Cuiparillo – Gloria (8+600 km), distrito de Teniente Cesar López Rojas, Alto Amazonas, Loretoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL - Wilder William Rojas Tarrillo & José Fernando Valles Tenazoa.pdf.jpgCIVIL - Wilder William Rojas Tarrillo & José Fernando Valles Tenazoa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1297http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3534/4/CIVIL%20-%20Wilder%20William%20Rojas%20Tarrillo%20%26%20Jos%c3%a9%20Fernando%20Valles%20Tenazoa.pdf.jpgc770c1cc4d9b94b2ae7daffcc38c8b27MD54ORIGINALCIVIL - Wilder William Rojas Tarrillo & José Fernando Valles Tenazoa.pdfCIVIL - Wilder William Rojas Tarrillo & José Fernando Valles Tenazoa.pdfDiseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad.application/pdf6186379http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3534/1/CIVIL%20-%20Wilder%20William%20Rojas%20Tarrillo%20%26%20Jos%c3%a9%20Fernando%20Valles%20Tenazoa.pdf90ca19ac90ea43e9286845e2111295eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3534/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCIVIL - Wilder William Rojas Tarrillo & José Fernando Valles Tenazoa.pdf.txtCIVIL - Wilder William Rojas Tarrillo & José Fernando Valles Tenazoa.pdf.txtExtracted texttext/plain291556http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3534/3/CIVIL%20-%20Wilder%20William%20Rojas%20Tarrillo%20%26%20Jos%c3%a9%20Fernando%20Valles%20Tenazoa.pdf.txt39de883bc1d12ec4e1bf6f43afa28c2aMD5311458/3534oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/35342021-12-17 03:05:30.767Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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