El marketing mix y su relacion con la decisión de compra de los clientes de la Empresa Representaciones Montero EIRL - Tarapoto, 2015
Descripción del Articulo
El marketing Mix es el conjunto de variables que una organización combina para provocar la respuesta que quiere del mercado objetivo, éstas variables se denominan como las cuatro P''s y son conocidas como: producto, precio, plaza y promoción, cuya combinación estratégica va a permitir a la...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2801 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing mix, decisión de compra, relación. marketing mix, purchase decision, relationship. |
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El marketing Mix es el conjunto de variables que una organización combina para provocar la respuesta que quiere del mercado objetivo, éstas variables se denominan como las cuatro P''s y son conocidas como: producto, precio, plaza y promoción, cuya combinación estratégica va a permitir a la empresa influir en la demanda de su producto, facilitar la decisión de compra del cliente, satisfacción de deseos y necesidades, obteniendo a cambio valor de ellos mediante ventas, utilidades y lealtad, sin embargo existen empresas que utilizan ésta herramienta de manera empírica tal es el caso de la empresa Representaciones Montero EIRL dedicada a la importación y comercialización de equipos de aire acondicionado en diferentes marcas como Lg, Electrolux, Chigo, York, General Electric, así mismo ofrece el servicio de instalación y garantía directa de sus productos, pero a pesar de contar con variedad en productos, diseños exclusivos, marcas y servicios presenta deficiencia en la aplicación adecuada del Marketing Mix. Por ello la presente investigación “El marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa Representaciones Montero EIRL - Tarapoto, 2015” tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa, Para ello, se tuvo una población conformada por 370 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 57 clientes a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable. Se recolectó datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; llegando a la conclusión principal que el marketing mix se relaciona directamente con la decisión de compra, así mismo el nivel de importancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05. lo cual implica que a mejor uso del Marketing Mix se podrá influir favorablemente en las decisiones de compra de los clientes permitiendo a la empresa cumplir con sus objetivos organizacionales y brindar el valor deseado al cliente. |
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Por ello la presente investigación “El marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa Representaciones Montero EIRL - Tarapoto, 2015” tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa, Para ello, se tuvo una población conformada por 370 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 57 clientes a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable. Se recolectó datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; llegando a la conclusión principal que el marketing mix se relaciona directamente con la decisión de compra, así mismo el nivel de importancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05. lo cual implica que a mejor uso del Marketing Mix se podrá influir favorablemente en las decisiones de compra de los clientes permitiendo a la empresa cumplir con sus objetivos organizacionales y brindar el valor deseado al cliente.Marketing Mix is the set of variables that an organization combines to provoke the response it wants from the target market, these variables are called the four P's and are known as: product, price, place and promotion, whose strategic combination goes to To allow the company to influence the demand for its product, to facilitate the decision of purchase of the customer, satisfaction of desires and needs, obtaining in return value of them through sales, profits and loyalty, however there are companies that use this tool in an empirical way such is the Case of Montero EIRL Representations company dedicated to the import and commercialization of air conditioning equipment in different brands such as Lg, Electrolux, Chigo, York, General Electric, also offers installation service and direct guarantee of its products, but despite Of having variety in products, exclusive designs, brands and services presents deficiency in the proper application of Marketing Mix. Therefore the present research "The marketing mix and its relation with the purchase decision of the clients of the company Representations Montero EIRL - Tarapoto, 2015" has as general objective to determine the relation between the marketing mix and the decision of purchase of the clients Of the company,For this purpose, a population of 370 clients was obtained according to the company's sales records, and a sample of 57 clients to whom the surveys formulated according to the indicators of each variable were applied. Data were collected from the sample so that the results collected in the research could be processed, the spearman correlation coefficient was used to calculate the correlation, thus obtaining the results according to the objectives; Reaching the main conclusion that the marketing mix is directly related to the purchase decision, and the level of importance between both variables is very significant, since the value obtained is less than 0.05. Which implies that a better use of the Marketing Mix will be able to influence favorably in the decisions of purchase of the clients allowing the company to fulfill its organizational objectives and to offer the desired value to the client.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMmarketing mix, decisión de compra, relación.marketing mix, purchase decision, relationship.El marketing mix y su relacion con la decisión de compra de los clientes de la Empresa Representaciones Montero EIRL - Tarapoto, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACIÓN - Anita Flor Carrillo Contreras & Veri García Arévalo.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Anita Flor Carrillo Contreras & Veri García Arévalo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1566http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2801/5/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Anita%20Flor%20Carrillo%20Contreras%20%26%20Veri%20Garc%c3%ada%20Ar%c3%a9valo.pdf.jpg2eea8fc8bc9811fbb6d6b1e37712c098MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2801/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2801/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALADMINISTRACIÓN - Anita Flor Carrillo Contreras & Veri García Arévalo.pdfADMINISTRACIÓN - Anita Flor Carrillo Contreras & Veri García Arévalo.pdfmarketing mix, decisión de compra, relación.application/pdf2914369http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2801/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Anita%20Flor%20Carrillo%20Contreras%20%26%20Veri%20Garc%c3%ada%20Ar%c3%a9valo.pdfd1f152374cd47c968b49cff15b78f4b6MD51TEXTADMINISTRACIÓN - Anita Flor Carrillo Contreras & Veri García Arévalo.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Anita Flor Carrillo Contreras & Veri García Arévalo.pdf.txtExtracted texttext/plain84074http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2801/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Anita%20Flor%20Carrillo%20Contreras%20%26%20Veri%20Garc%c3%ada%20Ar%c3%a9valo.pdf.txtc914320195d08610abca862cd8ad7478MD5411458/2801oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/28012021-12-18 03:01:43.554Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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