Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015

Descripción del Articulo

The following study was aimed to determine the influence 'EASY ENGLISH" workshop to improve the oral production of English language. The group was integrated from SIMON BOLIVAR high school students of the first year section “B”. The EASY ENGLISH workshop’s objective is that the student rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Flores, Marie Lisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/334
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNSM_b93a2ea0dee9a2915a106bbc9b90efe2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/334
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
title Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
spellingShingle Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
Garcia Flores, Marie Lisa
Comunicación oral
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
title_full Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
title_fullStr Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
title_full_unstemmed Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
title_sort Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
author Garcia Flores, Marie Lisa
author_facet Garcia Flores, Marie Lisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro Macedo, Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Flores, Marie Lisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación oral
Producción oral
topic Comunicación oral
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description The following study was aimed to determine the influence 'EASY ENGLISH" workshop to improve the oral production of English language. The group was integrated from SIMON BOLIVAR high school students of the first year section “B”. The EASY ENGLISH workshop’s objective is that the student reaches a proper verbal communication. The variable being evaluated during the research was the oral production, which is divided in: fluency, coherence, concordance and grammar as the dependent variable, and the independent variable which is the EASY ENGLISH workshop also divided in: methodology, contents, materials and evaluation. The pretest results have shown that the SIMON BOLIVAR private school students scored low grades before the EASY ENGLISH workshop was applied. Nevertheless, the post test results have shown the students’ grades had a tremendous improvement after the workshop was applied. One of the main causes for the workshop “EASY ENGLISH “significantly influence in the oral production of English is the design of pre-test and post-test and the constructivist theory used for processing, because this considers the use of the communicative approach , using oral activities in situations simulated and contextualized. Consequently, it is shown that EASY ENGLISH workshop had a significant influence during the students schooling
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia-Flores, M. L. (2015). Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/334
identifier_str_mv Garcia-Flores, M. L. (2015). Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
url http://hdl.handle.net/11458/334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/5/TP_IDIO_00084_2015.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/3/TP_IDIO_00084_2015.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/4/TP_IDIO_00084_2015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 28f86546fe73c5db824cc1c8b0d3c3e5
7319daad6b63c16abf6288c623f6424e
643482fead24e43412b461aec52d9fad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1746046467395551232
spelling Navarro Macedo, RonaldGarcia Flores, Marie Lisa2016-11-02T19:08:14Z2016-11-02T19:08:14Z2015Garcia-Flores, M. L. (2015). Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúhttp://hdl.handle.net/11458/334The following study was aimed to determine the influence 'EASY ENGLISH" workshop to improve the oral production of English language. The group was integrated from SIMON BOLIVAR high school students of the first year section “B”. The EASY ENGLISH workshop’s objective is that the student reaches a proper verbal communication. The variable being evaluated during the research was the oral production, which is divided in: fluency, coherence, concordance and grammar as the dependent variable, and the independent variable which is the EASY ENGLISH workshop also divided in: methodology, contents, materials and evaluation. The pretest results have shown that the SIMON BOLIVAR private school students scored low grades before the EASY ENGLISH workshop was applied. Nevertheless, the post test results have shown the students’ grades had a tremendous improvement after the workshop was applied. One of the main causes for the workshop “EASY ENGLISH “significantly influence in the oral production of English is the design of pre-test and post-test and the constructivist theory used for processing, because this considers the use of the communicative approach , using oral activities in situations simulated and contextualized. Consequently, it is shown that EASY ENGLISH workshop had a significant influence during the students schoolingEl estudio estuvo orientado a determinar la influencia del taller “EASY ENGLISH”, para mejorar la producción oral del idioma inglés. La población estuvo constituida por los estudiantes del 1er grado “B” nivel secundario del Colegio Particular “Simón Bolívar”, El taller “EASY ENGLISH” pretende lograr que el estudiante alcance un adecuado nivel de comunicación oral. Las variables que se analizaron en la investigación fueron la variable dependiente que es la Producción Oral, operacionalmente dividida en los siguientes componentes: Fluidez, Coherencia, Cohesión y Gramática y la variable independiente que es el Taller EASY ENGLISH, también dividida en componentes como: Metodología, Contenidos, Materiales y Evaluación. Los resultados del pre test mostraron que los estudiantes de la muestra del Colegio Particular Simón Bolívar obtuvieron bajas calificaciones antes de la aplicación del “Taller Easy English”. Sin embargo, los resultados de la prueba del post test demostraron que después de la aplicación del taller, los estudiantes obtuvieron incrementos significativos en sus calificaciones. Una de las principales causas para que el taller “EASY ENGLISH” influya significativamente en la producción oral del idioma inglés es el diseño del pre test y post test y la teoría constructivista utilizada para su elaboración, pues este considera el uso del enfoque comunicativo, mediante el uso de actividades orales en situaciones simuladas y contextualizadas. De acuerdo a los resultados obtenidos queda demostrada que el taller “EASY ENGLISH” tuvo una influencia significativa en el aprendizaje de los estudiantesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMComunicación oralProducción oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - FrancésUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francés42064717https://orcid.org/0000-0002-4998-574X01131206https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional199307Quevedo Bustamante, Jose AbsalonGastelo Bardales, Julio CesarEgusquiza Pezo, Juan CaveroTHUMBNAILTP_IDIO_00084_2015.pdf.jpgTP_IDIO_00084_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1514http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/5/TP_IDIO_00084_2015.pdf.jpg28f86546fe73c5db824cc1c8b0d3c3e5MD55ORIGINALTP_IDIO_00084_2015.pdfTP_IDIO_00084_2015.pdfTexto completoapplication/pdf5385057http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/3/TP_IDIO_00084_2015.pdf7319daad6b63c16abf6288c623f6424eMD53TEXTTP_IDIO_00084_2015.pdf.txtTP_IDIO_00084_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain168082http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/4/TP_IDIO_00084_2015.pdf.txt643482fead24e43412b461aec52d9fadMD5411458/334oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3342022-10-06 22:20:20.184Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.977309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).