Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
Descripción del Articulo
        The following study was aimed to determine the influence 'EASY ENGLISH" workshop to improve the oral production of English language. The group was integrated from SIMON BOLIVAR high school students of the first year section “B”. The EASY ENGLISH workshop’s objective is that the student rea...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto | 
| Repositorio: | UNSM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/334 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/334 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comunicación oral Producción oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02  | 
| id | 
                  UNSM_b93a2ea0dee9a2915a106bbc9b90efe2 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/334 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSM | 
    
| network_name_str | 
                  UNSM-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9504 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 | 
    
| title | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 | 
    
| spellingShingle | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 Garcia Flores, Marie Lisa Comunicación oral Producción oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02  | 
    
| title_short | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 | 
    
| title_full | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 | 
    
| title_fullStr | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 | 
    
| title_sort | 
                  Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015 | 
    
| author | 
                  Garcia Flores, Marie Lisa | 
    
| author_facet | 
                  Garcia Flores, Marie Lisa | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Navarro Macedo, Ronald | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Garcia Flores, Marie Lisa | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Comunicación oral Producción oral  | 
    
| topic | 
                  Comunicación oral Producción oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | 
    
| description | 
                  The following study was aimed to determine the influence 'EASY ENGLISH" workshop to improve the oral production of English language. The group was integrated from SIMON BOLIVAR high school students of the first year section “B”. The EASY ENGLISH workshop’s objective is that the student reaches a proper verbal communication. The variable being evaluated during the research was the oral production, which is divided in: fluency, coherence, concordance and grammar as the dependent variable, and the independent variable which is the EASY ENGLISH workshop also divided in: methodology, contents, materials and evaluation. The pretest results have shown that the SIMON BOLIVAR private school students scored low grades before the EASY ENGLISH workshop was applied. Nevertheless, the post test results have shown the students’ grades had a tremendous improvement after the workshop was applied. One of the main causes for the workshop “EASY ENGLISH “significantly influence in the oral production of English is the design of pre-test and post-test and the constructivist theory used for processing, because this considers the use of the communicative approach , using oral activities in situations simulated and contextualized. Consequently, it is shown that EASY ENGLISH workshop had a significant influence during the students schooling | 
    
| publishDate | 
                  2015 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-11-02T19:08:14Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-11-02T19:08:14Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2015 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Garcia-Flores, M. L. (2015). Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/11458/334 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Garcia-Flores, M. L. (2015). Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/11458/334 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio - UNSM | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto | 
    
| instacron_str | 
                  UNSM | 
    
| institution | 
                  UNSM | 
    
| reponame_str | 
                  UNSM-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSM-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/5/TP_IDIO_00084_2015.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/3/TP_IDIO_00084_2015.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/4/TP_IDIO_00084_2015.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  28f86546fe73c5db824cc1c8b0d3c3e5 7319daad6b63c16abf6288c623f6424e 643482fead24e43412b461aec52d9fad  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional de la Universidad | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsm.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1746046467395551232 | 
    
| spelling | 
                  Navarro Macedo, RonaldGarcia Flores, Marie Lisa2016-11-02T19:08:14Z2016-11-02T19:08:14Z2015Garcia-Flores, M. L. (2015). Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúhttp://hdl.handle.net/11458/334The following study was aimed to determine the influence 'EASY ENGLISH" workshop to improve the oral production of English language. The group was integrated from SIMON BOLIVAR high school students of the first year section “B”. The EASY ENGLISH workshop’s objective is that the student reaches a proper verbal communication. The variable being evaluated during the research was the oral production, which is divided in: fluency, coherence, concordance and grammar as the dependent variable, and the independent variable which is the EASY ENGLISH workshop also divided in: methodology, contents, materials and evaluation. The pretest results have shown that the SIMON BOLIVAR private school students scored low grades before the EASY ENGLISH workshop was applied. Nevertheless, the post test results have shown the students’ grades had a tremendous improvement after the workshop was applied. One of the main causes for the workshop “EASY ENGLISH “significantly influence in the oral production of English is the design of pre-test and post-test and the constructivist theory used for processing, because this considers the use of the communicative approach , using oral activities in situations simulated and contextualized. Consequently, it is shown that EASY ENGLISH workshop had a significant influence during the students schoolingEl estudio estuvo orientado a determinar la influencia del taller “EASY ENGLISH”, para mejorar la producción oral del idioma inglés. La población estuvo constituida por los estudiantes del 1er grado “B” nivel secundario del Colegio Particular “Simón Bolívar”, El taller “EASY ENGLISH” pretende lograr que el estudiante alcance un adecuado nivel de comunicación oral. Las variables que se analizaron en la investigación fueron la variable dependiente que es la Producción Oral, operacionalmente dividida en los siguientes componentes: Fluidez, Coherencia, Cohesión y Gramática y la variable independiente que es el Taller EASY ENGLISH, también dividida en componentes como: Metodología, Contenidos, Materiales y Evaluación. Los resultados del pre test mostraron que los estudiantes de la muestra del Colegio Particular Simón Bolívar obtuvieron bajas calificaciones antes de la aplicación del “Taller Easy English”. Sin embargo, los resultados de la prueba del post test demostraron que después de la aplicación del taller, los estudiantes obtuvieron incrementos significativos en sus calificaciones. Una de las principales causas para que el taller “EASY ENGLISH” influya significativamente en la producción oral del idioma inglés es el diseño del pre test y post test y la teoría constructivista utilizada para su elaboración, pues este considera el uso del enfoque comunicativo, mediante el uso de actividades orales en situaciones simuladas y contextualizadas. De acuerdo a los resultados obtenidos queda demostrada que el taller “EASY ENGLISH” tuvo una influencia significativa en el aprendizaje de los estudiantesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMComunicación oralProducción oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - FrancésUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francés42064717https://orcid.org/0000-0002-4998-574X01131206https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional199307Quevedo Bustamante, Jose AbsalonGastelo Bardales, Julio CesarEgusquiza Pezo, Juan CaveroTHUMBNAILTP_IDIO_00084_2015.pdf.jpgTP_IDIO_00084_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1514http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/5/TP_IDIO_00084_2015.pdf.jpg28f86546fe73c5db824cc1c8b0d3c3e5MD55ORIGINALTP_IDIO_00084_2015.pdfTP_IDIO_00084_2015.pdfTexto completoapplication/pdf5385057http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/3/TP_IDIO_00084_2015.pdf7319daad6b63c16abf6288c623f6424eMD53TEXTTP_IDIO_00084_2015.pdf.txtTP_IDIO_00084_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain168082http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/334/4/TP_IDIO_00084_2015.pdf.txt643482fead24e43412b461aec52d9fadMD5411458/334oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3342022-10-06 22:20:20.184Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe | 
    
| score | 
                  13.977309 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).