Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio

Descripción del Articulo

The Act of reading is more than decoding the meaning of words or find main ideas in a written text, is a gradual and continuous process that lasts a lifetime and develops according to the different types of texts; Therefore, it is essential that the learning to read be evaluated at its various stage...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Barturen, Medin, Mondragón Pachamora, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/472
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
aplicación
programa
EDA
Estrategias
didácticas
activas
mejoramiento
comprensión
lectora
alumnos
to
grado
C
Santo
Toribio
id UNSM_b41dbf614b60e6f6c1fbcb2de5741d97
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/472
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
title Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
spellingShingle Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
Calderón Barturen, Medin
Influencia
aplicación
programa
EDA
Estrategias
didácticas
activas
mejoramiento
comprensión
lectora
alumnos
to
grado
C
Santo
Toribio
title_short Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
title_full Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
title_fullStr Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
title_sort Influencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribio
author Calderón Barturen, Medin
author_facet Calderón Barturen, Medin
Mondragón Pachamora, Ronald
author_role author
author2 Mondragón Pachamora, Ronald
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zubiate Montalván, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Barturen, Medin
Mondragón Pachamora, Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
aplicación
programa
EDA
Estrategias
didácticas
activas
mejoramiento
comprensión
lectora
alumnos
to
grado
C
Santo
Toribio
topic Influencia
aplicación
programa
EDA
Estrategias
didácticas
activas
mejoramiento
comprensión
lectora
alumnos
to
grado
C
Santo
Toribio
description The Act of reading is more than decoding the meaning of words or find main ideas in a written text, is a gradual and continuous process that lasts a lifetime and develops according to the different types of texts; Therefore, it is essential that the learning to read be evaluated at its various stages. The proper handling of written texts of greater complexity involves learning new skills from reading. The activity reading is sees reduced to when is subject to make questions literal on the content of a text, believing that with this them students manage to assimilate it reading ~ accordingly, not is allows that them children is face to the text using their skills of reading, inference, and analysis critical, this cbnlleva to consider that the make questions is more a maQ ~ ra of assess that of teach to understand. According to DELGADO et al. (2005, p. 54), "reading is, in the process-. Educational, an element Basic for the development d...
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_78
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/472
identifier_str_mv Apa
TEDHU_78
url http://hdl.handle.net/11458/472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/472/3/TEDHU_78.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/472/1/TEDHU_78.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/472/2/TEDHU_78.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0eba2bf3bc530734a3babdaaa30004fe
fc4213423e39ac500ddcc1c443477db1
30948e18194afb9a8ab1183ddb9e22ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962210217820160
spelling Zubiate Montalván, Pedro060ecc30-3f2e-4374-ae1a-d3d52041d4023b34ae1a-c916-4e91-a9b1-9e2520751835Calderón Barturen, MedinMondragón Pachamora, Ronald2016-11-02T19:10:14Z2016-11-02T19:10:14Z2011ApaTEDHU_78http://hdl.handle.net/11458/472The Act of reading is more than decoding the meaning of words or find main ideas in a written text, is a gradual and continuous process that lasts a lifetime and develops according to the different types of texts; Therefore, it is essential that the learning to read be evaluated at its various stages. The proper handling of written texts of greater complexity involves learning new skills from reading. The activity reading is sees reduced to when is subject to make questions literal on the content of a text, believing that with this them students manage to assimilate it reading ~ accordingly, not is allows that them children is face to the text using their skills of reading, inference, and analysis critical, this cbnlleva to consider that the make questions is more a maQ ~ ra of assess that of teach to understand. According to DELGADO et al. (2005, p. 54), "reading is, in the process-. Educational, an element Basic for the development d...El acto de leer es más que descifrar el significado de palabras o encontrar ideas principales en un texto escrito, es un proceso gradual y continuo que dura toda la vida y se desarrolla de acuerdo a los distintos tipos de textos; por lo tanto, es indispensable que el aprendizaje de la lectura sea evaluado en sus diversas etapas. El manejo adecuado de textos escritos de mayor complejidad implica el aprendizaje de nuevas habilidades de lectura. La actividad lectora se ve reducida a cuando se sujeta a hacer preguntas literales sobre el contenido de un texto, creyendo que con ello los alumnos logran asimilar la lectura~ En consecuencia, no se permite que los niños se enfrentaran al texto utilizando sus habilidades de lectura, inferencia, y análisis crítico, esto cbnlleva a considerar que el hacer preguntas es más una maQ~ra de evaluar que de enseñar a comprender. Según DELGADO y otros (2005, p. 54), "la lectura constituye, en el proceso -. educativo, un elemento básico para el desarrollo del aprendiz-aje del alumno, debido a que es uno de los medios básicos a través de los cuales los alumnos adquieren conocimientos". La lectura no es un acto mecánico y pasivo, que descodifica signos de un texto; o un mero instrumento para la transmisión de conocimientos. En ella se involucra un conjunto complejo de elementos lingüísticos, psicológicos, intelectuales y través de ella es posible desarrollar habilidades del pensamiento, especialmente el pensamiento crítico y el metacognitivo". En opinión de COOPER (1998, p. 23), "un problema fundamental de la enseñanza tradicional de las habilidades de comprensión estriba en que se las ha enseñado sin considerar para nada el tipo de texto involucrado". El problema queTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInfluenciaaplicaciónprogramaEDAEstrategiasdidácticasactivasmejoramientocomprensiónlectoraalumnostogradoCSantoToribioInfluencia de la aplicación del programa EDA “Estrategias didácticas activas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado “C” de la I.E N°00744 Santo Toribioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_78.pdf.jpgTEDHU_78.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/472/3/TEDHU_78.pdf.jpg0eba2bf3bc530734a3babdaaa30004feMD53ORIGINALTEDHU_78.pdfapplication/pdf3733960http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/472/1/TEDHU_78.pdffc4213423e39ac500ddcc1c443477db1MD51TEXTTEDHU_78.pdf.txtTEDHU_78.pdf.txtExtracted texttext/plain175293http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/472/2/TEDHU_78.pdf.txt30948e18194afb9a8ab1183ddb9e22eaMD5211458/472oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4722021-12-15 03:22:40.047Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).