Efecto del taller “More Than Words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I.E. NO 0004 Túpac Amaru-Tarapoto – 2015
Descripción del Articulo
El título de la presente investigación se denomina: Efecto del taller “More than words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I. E. No 0004 Túpac Amaru-Tarapoto – 2015. Para desarrollar la presente investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3162 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto, taller, More then words”, desarrollo de la expresión y comprensión oral, Idioma Inglés. Effect, workshop, “More than Words", development of oral expression and comprehension, English Language. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | El título de la presente investigación se denomina: Efecto del taller “More than words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I. E. No 0004 Túpac Amaru-Tarapoto – 2015. Para desarrollar la presente investigación se estableció el siguiente objetivo: Conocer el efecto del Taller “More than words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0004 “Túpac Amaru”-Tarapoto, 2015. Con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto, la hipótesis de la investigación (H1) planteada fue la siguiente: El Taller “More than Words” tiene un efecto positivo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I.E. Nº 0004 “Túpac Amaru”-Tarapoto, 2015. Para contrastar la hipótesis se procedió a desarrollar una investigación de tipo Aplicada, del nivel Experimental, del diseño cuasi experimental del Pre-Test y Post-Test. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del 1er grado “B” de esta Institución Educativa, los cuales constituyeron el grupo experimental, a quienes se le administró una evaluación antes y después de la aplicación del Taller “More than words”. El análisis de los datos obtenidos en el Pre-Test y Post-Test en el grupo experimental ha permitido comprobar la hipótesis de la investigación (H1), tal es el caso que existe una diferencia significativa entre el promedio de las notas del Pre y Post Test del grupo experimental. El análisis y la interpretación de los resultados han permitido establecer que la experimentación del taller “More than words” ha influido significativamente en la expresión y comprensión oral del idioma inglés, en los estudiantes del 1er grado “B” de la Institución Educativa Nº 0004 “Túpac Amaru”-Tarapoto, en el año 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).