Influencia del cuaderno de trabajo “I love San Martín” en el aprendizaje cognitivo del idioma inglés en las dimensiones: análisis, memoria y síntesis; en alumnos del 5º “g” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como tema una propuesta metodológica en la enseñanza del idioma a través del cuaderno de trabajo I love San Martin, el cual cuenta con 8 etapas y novedosas estrategias como son: preguntas y respuestas, llenar los espacios en blanco, comprensión de textos, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vily Chumbe, Victor Hugo, Bardalez Paima, Jheidy Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Método comunicativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como tema una propuesta metodológica en la enseñanza del idioma a través del cuaderno de trabajo I love San Martin, el cual cuenta con 8 etapas y novedosas estrategias como son: preguntas y respuestas, llenar los espacios en blanco, comprensión de textos, crucigramas. Ésta investigación cuenta con un enfoque metodológico conocido como método comunicativo, para lograr un aprendizaje más significativo en los estudiantes, con la intensión de mejorar la producción escrita del idioma ingles en los estudiantes del 5 “G” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” Tarapoto –2011. La propuesta presentada se basa en la importancia del uso de materiales didácticos, cuadernos de trabajo, videos, realia; con actividades motivadoras para nuestros estudiantes. Además, creando un ambiente libre de stress que es de suma importancia para la adquisición de nuevos conocimientos. Para cumplir este propósito se aplicó el cuadernos de trabajo I Love San Martín y luego se realizó la tabulación de datos, la descripción y análisis correspondientes, se comparó los puntajes antes y después de aplicar el cuaderno de trabajo, evaluando 3 dimensiones: análisis, memoria y síntesis. Los resultados mostraron que el cuaderno de trabajo I Love San Martín influyó de modo significativo y positivo en la producción escrita del idioma ingles en los estudiantes del 5 año “G” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” Tarapoto – 2011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).