La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de informe final de investigación titulada “La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja Mariscal Cáceres – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comercialización en el desarrollo económico de los producto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Valles, José, Hernández Tuesta, Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3912
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comercialización, desarrollo económico, productores de naranja.
marketing, economic development, orange producers.
id UNSM_a39ab518efb6eb4b996df299cc9bd7c0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3912
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
title La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
spellingShingle La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
Peña Valles, José
comercialización, desarrollo económico, productores de naranja.
marketing, economic development, orange producers.
title_short La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
title_full La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
title_fullStr La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
title_full_unstemmed La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
title_sort La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
author Peña Valles, José
author_facet Peña Valles, José
Hernández Tuesta, Leonor
author_role author
author2 Hernández Tuesta, Leonor
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cappillo Torres, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Valles, José
Hernández Tuesta, Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comercialización, desarrollo económico, productores de naranja.
marketing, economic development, orange producers.
topic comercialización, desarrollo económico, productores de naranja.
marketing, economic development, orange producers.
description El presente trabajo de informe final de investigación titulada “La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja Mariscal Cáceres – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comercialización en el desarrollo económico de los productores de naranja en la provincia de Mariscal Cáceres, 2018. De tal manera que se realizó una investigación de tipo aplicada, con un nivel explicativo, de diseño no experimental, donde se pretende estudiar la de comercialización de la naranja y su influencia en el crecimiento económico de los productores de naranja, para ello la muestra estará conformada por la población determinada de 61 productores de naranja establecido por la formula estadística aplicada, para la recolección de datos se aplicó las encuestas. Por consiguiente, se concluyó que, la comercialización de naranja influye en la variable de crecimiento económico en un 0.759. Evidenciando una influencia positiva considerable entre la variable 1 y la variable 2.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-29T14:53:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-29T14:53:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Águila, M., G. (2014). “La cadena de valor del cultivo de la naranja” tesis de pregrado. Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/UNSM/528. Águila, M., H. (2016). “Plan de negocios para la asociación de productores agropecuarios de Huicungo (Apahui), distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín” Tesis para optar al título de ingeniero agroindustrial. Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Alburquerque F. (2004). “el enfoque del desarrollo económico local” 1ra edición. Buenos Aires, argentina. Pearson. Arellano, R. (2004). “comportamiento del consumidor”. 1era edición. México. Planeta. Casas, C., A. & Chávez, R., E. (2013). “Planeamiento Estratégico de la Naranja” Tesis de posgrado. Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Obtenido en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/8720. Cruz, J., F. (2017). “Estudio de mercado para la comercialización de jugo de naranja en el Cantón Esmeraldas, ciudad Esmeraldas” Tesis de posgrado. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Esmeraldas, Ecuador. Obtenido en: https://repositorio.pucese.edu.ec/bitstream/123456789/985/1/CRUZ%20JACHO%20FERNANDO%20ANDRES.pdf. Cutile Q., R. (2006). “Estudio de comercialización de cítricos de los productores de Cantón Taipiplaya y Santa Ana, en los mercados de la Paz y el Alto” Tesis de pregrado. Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Obtenido en: http://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/11885/T-996.pdf?sequence=1&isAllowed=y Días, T., M. (2013). “Producción, comercialización y rentabilidad de la naranja (Citrus Aurantium) y su relación con la economía del Cantón la Maná y su zona de influencia, año 2011” Tesis de pregrado. Universidad Técnica de Cotopaxi, La Maná, Ecuador. Obtenido en: http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1567/1/T-UTC-2125.pdf Díaz, R. (2013). “ventas técnicas – la comercialización en manos de un gran profesional. 1ra Edición. Perú. Macro EIRL. Gómez J. & Montealegre E. (2005). “Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa”. España, Málaga. Pirámide. Gómez, M. (2009). Introducción a la metodología de la investigación científica. Bogotá: Editorial Brujas. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/elibroindividuales/reader.action?docID=3185747&query=metodologia+de+la+investigacion+cientifica Gonzales, L. Pérez, A. Castejón, R. & Méndez, E. (2009). “Introducción a la Economía” 2da Edición. Madrid, España. Pearson. Sampieri, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (5ta ed.). México: McGraw-Hill. Hidalgo, P., S. & Rodríguez, R. (2015). “La evasión del impuesto a la venta del arroz pilado en la comercialización por las empresas molineras y su incidencia en el desarrollo socio - económico en la provincia de San Martin periodo 2013” Tesis de grado Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/UNSM/1907/ITEM%4011458-643.pdf?sequence=1&isAllowed=y Huaihua F., E. (2014). “Factores de comercialización que limitan la comercialización internacional del café de Kimbiri” Tesis de pregrado. Universidad Nacional de san Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, Perú. Obtenido en:http://repositorio.unsch.edu.pe/bitstream/handle/UNSCH/743/Tesis%20Ad145_Hua.pdf?sequence=1&isAllowed=y Olivera, J. H. (2006). “Crecimiento, desarrollo, progreso, evolución: nota sobre relaciones entre conceptos”, 1ra edición, buenos aires, Argentina. Kotler P. (2012). “dirección del marketing”. Decimocuarta edición. Editorial Pearson. México. Pearson. Porter, M. (1990). “La administración competitiva en la nación”. 1era edición. editorial Pearson. México. Harper M. (2001). “comercialización de productos agropecuarios” 1era edición. Ginebra. Martínez, M. E. (2007). “El concepto de productividad en el análisis Económico”. Red de Estudios de la Economía Mundial. México. Pérez V., A. & Quicio B., Rebeca (2016). “Las exportaciones de café y su impacto en el crecimiento del PBI en la región Lambayeque 2001 – 2013” Tesis de pregrado. Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Perú. Obtenido en:http://www.pead.uss.edu.pe/bitstream/uss/863/1/P%C3%89REZ%20VEL%C3%81SQUEZ%20ANTHONY%20WILLIAMS%20y%20QUICIO%20BALLADARES%20REBECA%20CORALY.pdf Rosales, M., M. (2010). “Plan de negocios para la comercialización de jugo natural de naranja y mandarina procesado en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, de la provincia de Manabí” Tesis de pregrado. Universidad Técnica Particular de Loja, Calceta, Ecuador. Obtenido en: http://dspace.utpl.edu.ec/bitstream/123456789/6355/1/TESIS%20DE%20GRADO%20MAYRA%20ROSALES.pdf Santivañez, S. J. (2012). “Impacto de la rentabilidad de la naranja en el bienestar de la población del distrito de Padre Felipe Luyando” Tesis de pregrado. Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unas.edu.pe/bitstream/handle/UNAS/602/T.EC-56.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3912
identifier_str_mv Águila, M., G. (2014). “La cadena de valor del cultivo de la naranja” tesis de pregrado. Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/UNSM/528. Águila, M., H. (2016). “Plan de negocios para la asociación de productores agropecuarios de Huicungo (Apahui), distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín” Tesis para optar al título de ingeniero agroindustrial. Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Alburquerque F. (2004). “el enfoque del desarrollo económico local” 1ra edición. Buenos Aires, argentina. Pearson. Arellano, R. (2004). “comportamiento del consumidor”. 1era edición. México. Planeta. Casas, C., A. & Chávez, R., E. (2013). “Planeamiento Estratégico de la Naranja” Tesis de posgrado. Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Obtenido en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/8720. Cruz, J., F. (2017). “Estudio de mercado para la comercialización de jugo de naranja en el Cantón Esmeraldas, ciudad Esmeraldas” Tesis de posgrado. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Esmeraldas, Ecuador. Obtenido en: https://repositorio.pucese.edu.ec/bitstream/123456789/985/1/CRUZ%20JACHO%20FERNANDO%20ANDRES.pdf. Cutile Q., R. (2006). “Estudio de comercialización de cítricos de los productores de Cantón Taipiplaya y Santa Ana, en los mercados de la Paz y el Alto” Tesis de pregrado. Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Obtenido en: http://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/11885/T-996.pdf?sequence=1&isAllowed=y Días, T., M. (2013). “Producción, comercialización y rentabilidad de la naranja (Citrus Aurantium) y su relación con la economía del Cantón la Maná y su zona de influencia, año 2011” Tesis de pregrado. Universidad Técnica de Cotopaxi, La Maná, Ecuador. Obtenido en: http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1567/1/T-UTC-2125.pdf Díaz, R. (2013). “ventas técnicas – la comercialización en manos de un gran profesional. 1ra Edición. Perú. Macro EIRL. Gómez J. & Montealegre E. (2005). “Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa”. España, Málaga. Pirámide. Gómez, M. (2009). Introducción a la metodología de la investigación científica. Bogotá: Editorial Brujas. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/elibroindividuales/reader.action?docID=3185747&query=metodologia+de+la+investigacion+cientifica Gonzales, L. Pérez, A. Castejón, R. & Méndez, E. (2009). “Introducción a la Economía” 2da Edición. Madrid, España. Pearson. Sampieri, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (5ta ed.). México: McGraw-Hill. Hidalgo, P., S. & Rodríguez, R. (2015). “La evasión del impuesto a la venta del arroz pilado en la comercialización por las empresas molineras y su incidencia en el desarrollo socio - económico en la provincia de San Martin periodo 2013” Tesis de grado Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/UNSM/1907/ITEM%4011458-643.pdf?sequence=1&isAllowed=y Huaihua F., E. (2014). “Factores de comercialización que limitan la comercialización internacional del café de Kimbiri” Tesis de pregrado. Universidad Nacional de san Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, Perú. Obtenido en:http://repositorio.unsch.edu.pe/bitstream/handle/UNSCH/743/Tesis%20Ad145_Hua.pdf?sequence=1&isAllowed=y Olivera, J. H. (2006). “Crecimiento, desarrollo, progreso, evolución: nota sobre relaciones entre conceptos”, 1ra edición, buenos aires, Argentina. Kotler P. (2012). “dirección del marketing”. Decimocuarta edición. Editorial Pearson. México. Pearson. Porter, M. (1990). “La administración competitiva en la nación”. 1era edición. editorial Pearson. México. Harper M. (2001). “comercialización de productos agropecuarios” 1era edición. Ginebra. Martínez, M. E. (2007). “El concepto de productividad en el análisis Económico”. Red de Estudios de la Economía Mundial. México. Pérez V., A. & Quicio B., Rebeca (2016). “Las exportaciones de café y su impacto en el crecimiento del PBI en la región Lambayeque 2001 – 2013” Tesis de pregrado. Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Perú. Obtenido en:http://www.pead.uss.edu.pe/bitstream/uss/863/1/P%C3%89REZ%20VEL%C3%81SQUEZ%20ANTHONY%20WILLIAMS%20y%20QUICIO%20BALLADARES%20REBECA%20CORALY.pdf Rosales, M., M. (2010). “Plan de negocios para la comercialización de jugo natural de naranja y mandarina procesado en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, de la provincia de Manabí” Tesis de pregrado. Universidad Técnica Particular de Loja, Calceta, Ecuador. Obtenido en: http://dspace.utpl.edu.ec/bitstream/123456789/6355/1/TESIS%20DE%20GRADO%20MAYRA%20ROSALES.pdf Santivañez, S. J. (2012). “Impacto de la rentabilidad de la naranja en el bienestar de la población del distrito de Padre Felipe Luyando” Tesis de pregrado. Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unas.edu.pe/bitstream/handle/UNAS/602/T.EC-56.pdf?sequence=1&isAllowed=y
url http://hdl.handle.net/11458/3912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM - T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Jos%c3%a9%20Pe%c3%b1a%20Valles%20%26%20Leonor%20Hern%c3%a1ndez%20Tuesta.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Jos%c3%a9%20Pe%c3%b1a%20Valles%20%26%20Leonor%20Hern%c3%a1ndez%20Tuesta.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Jos%c3%a9%20Pe%c3%b1a%20Valles%20%26%20Leonor%20Hern%c3%a1ndez%20Tuesta.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b92fafbb4e373b1c5a7c41d27e6afaed
87a61c453ced3bbf9fb513cbe00d2fbf
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6c937aa00e6234426cf5e2c3a78a9508
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962224022323200
spelling Cappillo Torres, Julio CesarPeña Valles, JoséHernández Tuesta, Leonor2021-03-29T14:53:30Z2021-03-29T14:53:30Z2021Águila, M., G. (2014). “La cadena de valor del cultivo de la naranja” tesis de pregrado. Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/UNSM/528. Águila, M., H. (2016). “Plan de negocios para la asociación de productores agropecuarios de Huicungo (Apahui), distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín” Tesis para optar al título de ingeniero agroindustrial. Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Alburquerque F. (2004). “el enfoque del desarrollo económico local” 1ra edición. Buenos Aires, argentina. Pearson. Arellano, R. (2004). “comportamiento del consumidor”. 1era edición. México. Planeta. Casas, C., A. & Chávez, R., E. (2013). “Planeamiento Estratégico de la Naranja” Tesis de posgrado. Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Obtenido en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/8720. Cruz, J., F. (2017). “Estudio de mercado para la comercialización de jugo de naranja en el Cantón Esmeraldas, ciudad Esmeraldas” Tesis de posgrado. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Esmeraldas, Ecuador. Obtenido en: https://repositorio.pucese.edu.ec/bitstream/123456789/985/1/CRUZ%20JACHO%20FERNANDO%20ANDRES.pdf. Cutile Q., R. (2006). “Estudio de comercialización de cítricos de los productores de Cantón Taipiplaya y Santa Ana, en los mercados de la Paz y el Alto” Tesis de pregrado. Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Obtenido en: http://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/11885/T-996.pdf?sequence=1&isAllowed=y Días, T., M. (2013). “Producción, comercialización y rentabilidad de la naranja (Citrus Aurantium) y su relación con la economía del Cantón la Maná y su zona de influencia, año 2011” Tesis de pregrado. Universidad Técnica de Cotopaxi, La Maná, Ecuador. Obtenido en: http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1567/1/T-UTC-2125.pdf Díaz, R. (2013). “ventas técnicas – la comercialización en manos de un gran profesional. 1ra Edición. Perú. Macro EIRL. Gómez J. & Montealegre E. (2005). “Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa”. España, Málaga. Pirámide. Gómez, M. (2009). Introducción a la metodología de la investigación científica. Bogotá: Editorial Brujas. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/elibroindividuales/reader.action?docID=3185747&query=metodologia+de+la+investigacion+cientifica Gonzales, L. Pérez, A. Castejón, R. & Méndez, E. (2009). “Introducción a la Economía” 2da Edición. Madrid, España. Pearson. Sampieri, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (5ta ed.). México: McGraw-Hill. Hidalgo, P., S. & Rodríguez, R. (2015). “La evasión del impuesto a la venta del arroz pilado en la comercialización por las empresas molineras y su incidencia en el desarrollo socio - económico en la provincia de San Martin periodo 2013” Tesis de grado Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/UNSM/1907/ITEM%4011458-643.pdf?sequence=1&isAllowed=y Huaihua F., E. (2014). “Factores de comercialización que limitan la comercialización internacional del café de Kimbiri” Tesis de pregrado. Universidad Nacional de san Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, Perú. Obtenido en:http://repositorio.unsch.edu.pe/bitstream/handle/UNSCH/743/Tesis%20Ad145_Hua.pdf?sequence=1&isAllowed=y Olivera, J. H. (2006). “Crecimiento, desarrollo, progreso, evolución: nota sobre relaciones entre conceptos”, 1ra edición, buenos aires, Argentina. Kotler P. (2012). “dirección del marketing”. Decimocuarta edición. Editorial Pearson. México. Pearson. Porter, M. (1990). “La administración competitiva en la nación”. 1era edición. editorial Pearson. México. Harper M. (2001). “comercialización de productos agropecuarios” 1era edición. Ginebra. Martínez, M. E. (2007). “El concepto de productividad en el análisis Económico”. Red de Estudios de la Economía Mundial. México. Pérez V., A. & Quicio B., Rebeca (2016). “Las exportaciones de café y su impacto en el crecimiento del PBI en la región Lambayeque 2001 – 2013” Tesis de pregrado. Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Perú. Obtenido en:http://www.pead.uss.edu.pe/bitstream/uss/863/1/P%C3%89REZ%20VEL%C3%81SQUEZ%20ANTHONY%20WILLIAMS%20y%20QUICIO%20BALLADARES%20REBECA%20CORALY.pdf Rosales, M., M. (2010). “Plan de negocios para la comercialización de jugo natural de naranja y mandarina procesado en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, de la provincia de Manabí” Tesis de pregrado. Universidad Técnica Particular de Loja, Calceta, Ecuador. Obtenido en: http://dspace.utpl.edu.ec/bitstream/123456789/6355/1/TESIS%20DE%20GRADO%20MAYRA%20ROSALES.pdf Santivañez, S. J. (2012). “Impacto de la rentabilidad de la naranja en el bienestar de la población del distrito de Padre Felipe Luyando” Tesis de pregrado. Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú. Obtenido en: http://repositorio.unas.edu.pe/bitstream/handle/UNAS/602/T.EC-56.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttp://hdl.handle.net/11458/3912El presente trabajo de informe final de investigación titulada “La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja Mariscal Cáceres – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comercialización en el desarrollo económico de los productores de naranja en la provincia de Mariscal Cáceres, 2018. De tal manera que se realizó una investigación de tipo aplicada, con un nivel explicativo, de diseño no experimental, donde se pretende estudiar la de comercialización de la naranja y su influencia en el crecimiento económico de los productores de naranja, para ello la muestra estará conformada por la población determinada de 61 productores de naranja establecido por la formula estadística aplicada, para la recolección de datos se aplicó las encuestas. Por consiguiente, se concluyó que, la comercialización de naranja influye en la variable de crecimiento económico en un 0.759. Evidenciando una influencia positiva considerable entre la variable 1 y la variable 2.The present research final report entitled "Marketing and its influence on the economic development of orange producers, Mariscal Cáceres - 2018", had as general objective to determine the influence of marketing on the economic development of orange producers in the province of Mariscal Cáceres, 2018. In such a way that an applied type of research was carried out, with an explanatory level, non-experimental design, where it is aimed to study the commercialization of oranges and its influence on the economic growth of orange producers, for this purpose the sample will be formed by the determined population of 61 orange producers established by the applied statistical formula, for the collection of data surveys were applied. It was concluded that the marketing of oranges influences the economic growth variable by 0.759. A considerable positive influence between variable 1 and variable 2 was evidenced.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín - TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM - Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMcomercialización, desarrollo económico, productores de naranja.marketing, economic development, orange producers.La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACIÓN - José Peña Valles & Leonor Hernández Tuesta.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - José Peña Valles & Leonor Hernández Tuesta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1266http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Jos%c3%a9%20Pe%c3%b1a%20Valles%20%26%20Leonor%20Hern%c3%a1ndez%20Tuesta.pdf.jpgb92fafbb4e373b1c5a7c41d27e6afaedMD54ORIGINALADMINISTRACIÓN - José Peña Valles & Leonor Hernández Tuesta.pdfADMINISTRACIÓN - José Peña Valles & Leonor Hernández Tuesta.pdfcomercialización, desarrollo económico, productores de naranja.application/pdf3552331http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Jos%c3%a9%20Pe%c3%b1a%20Valles%20%26%20Leonor%20Hern%c3%a1ndez%20Tuesta.pdf87a61c453ced3bbf9fb513cbe00d2fbfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - José Peña Valles & Leonor Hernández Tuesta.pdf.txtADMINISTRACIÓN - José Peña Valles & Leonor Hernández Tuesta.pdf.txtExtracted texttext/plain103562http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3912/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Jos%c3%a9%20Pe%c3%b1a%20Valles%20%26%20Leonor%20Hern%c3%a1ndez%20Tuesta.pdf.txt6c937aa00e6234426cf5e2c3a78a9508MD5311458/3912oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/39122021-12-17 03:06:16.182Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).