Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

The present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Starting from a for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Alvarado, Alicia, Huamán Rojas, Mary Loydith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/462
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrolárea
ciencia
tecnología
ambiente
influencia
educación
ambiental
estudiantes
secundaria
id UNSM_9fafccb2928b00277594df8517267c91
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/462
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
title Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
spellingShingle Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
Fernández Alvarado, Alicia
Desarrolárea
ciencia
tecnología
ambiente
influencia
educación
ambiental
estudiantes
secundaria
title_short Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
title_full Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
title_fullStr Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
title_sort Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
author Fernández Alvarado, Alicia
author_facet Fernández Alvarado, Alicia
Huamán Rojas, Mary Loydith
author_role author
author2 Huamán Rojas, Mary Loydith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Alvarado, Alicia
Huamán Rojas, Mary Loydith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrolárea
ciencia
tecnología
ambiente
influencia
educación
ambiental
estudiantes
secundaria
topic Desarrolárea
ciencia
tecnología
ambiente
influencia
educación
ambiental
estudiantes
secundaria
description The present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Starting from a former study after transversa tacto - the theoreti~ methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determrne the relatton grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students' average of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the development of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level (13 representing this score a Negative- tendency evaluation. lt as he evidences that the development of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeneous and insufficient the environmental- education level of Y calculate (0.524) as superior value critic (Y tabulate (0.251} of the 78 grade of her secondary level Educational lnstitution N° 00884The Oliva trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothes.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/462
identifier_str_mv Apa
TEDHU_33
url http://hdl.handle.net/11458/462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/3/TEDHU_33.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/1/TEDHU_33.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/2/TEDHU_33.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23
e18844500f82ebe589c96171aed88d52
510bba4f6c98db69bffe2ed1ed76cde4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962223839870976
spelling Vargas Saldaña, Germánf6bcdedf-6777-417c-8eda-35feb4f4bacf8e7ddbb8-2a19-40e2-a1e2-dd588d765c32Fernández Alvarado, AliciaHuamán Rojas, Mary Loydith2016-11-02T19:10:10Z2016-11-02T19:10:10Z2011ApaTEDHU_33http://hdl.handle.net/11458/462The present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Starting from a former study after transversa tacto - the theoreti~ methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determrne the relatton grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students' average of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the development of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level (13 representing this score a Negative- tendency evaluation. lt as he evidences that the development of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeneous and insufficient the environmental- education level of Y calculate (0.524) as superior value critic (Y tabulate (0.251} of the 78 grade of her secondary level Educational lnstitution N° 00884The Oliva trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothes.La presente investigación se realizó con una muestra de 80 estudiantes del Quinto grado del nivel secundaria, correspondiente al VIl Ciclo de Eduqación Básica Regular de la Institución Educativa N° 00884 "Los Olivos" del Distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, en el periodo lectivo 2009. A partir de un estudio "ex post tacto transversal- correlacionar como la estrategia para determinar el grado de relación entre las variables se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos empíricos de medición y métodos estadísticos, como también, técnicas de prueba y encuesta individual. Los resultados corroboran nuestra hipótesis de investigación, ya que al realizar las · pruebas estadísticas se observó que el promedio del test. de educación ambiental de los estudiantes es Regular e insuficiente (12 puntos en la escala vigesimal) y el promedio en la encuesta sobre el desarrollo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente también se ubica en el nivel criterial de Regular (13 representando este puntaje una valoración de tendencia Negativa. Lo cual evidencia que el desarrollo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente condiciona en forma heterogénea e insuficiente el nivel de educación ambiental de los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 00884 "Los Olivos" del Distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, puesto que eJ valor del estadístico de prueba Y calculada (0.524) es superior al valor crítico ('(tabulada (0.251) con 78 grados de libertad y se ubica en la región de rechazo de la hipótesis nula. Por lo tanto se confirma nuestra hipótesis de investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDesarroláreacienciatecnologíaambienteinfluenciaeducaciónambientalestudiantessecundariaDesarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_33.pdf.jpgTEDHU_33.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/3/TEDHU_33.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_33.pdfapplication/pdf5792247http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/1/TEDHU_33.pdfe18844500f82ebe589c96171aed88d52MD51TEXTTEDHU_33.pdf.txtTEDHU_33.pdf.txtExtracted texttext/plain211722http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/2/TEDHU_33.pdf.txt510bba4f6c98db69bffe2ed1ed76cde4MD5211458/462oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4622021-12-19 03:10:09.284Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).