Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
The present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Starting from a for...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/462 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrolárea ciencia tecnología ambiente influencia educación ambiental estudiantes secundaria |
| id |
UNSM_9fafccb2928b00277594df8517267c91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/462 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria |
| title |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria |
| spellingShingle |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria Fernández Alvarado, Alicia Desarrolárea ciencia tecnología ambiente influencia educación ambiental estudiantes secundaria |
| title_short |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria |
| title_full |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria |
| title_fullStr |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria |
| title_sort |
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria |
| author |
Fernández Alvarado, Alicia |
| author_facet |
Fernández Alvarado, Alicia Huamán Rojas, Mary Loydith |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamán Rojas, Mary Loydith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Saldaña, Germán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Alvarado, Alicia Huamán Rojas, Mary Loydith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrolárea ciencia tecnología ambiente influencia educación ambiental estudiantes secundaria |
| topic |
Desarrolárea ciencia tecnología ambiente influencia educación ambiental estudiantes secundaria |
| description |
The present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Starting from a former study after transversa tacto - the theoreti~ methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determrne the relatton grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students' average of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the development of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level (13 representing this score a Negative- tendency evaluation. lt as he evidences that the development of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeneous and insufficient the environmental- education level of Y calculate (0.524) as superior value critic (Y tabulate (0.251} of the 78 grade of her secondary level Educational lnstitution N° 00884The Oliva trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothes. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_33 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/462 |
| identifier_str_mv |
Apa TEDHU_33 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/462 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/3/TEDHU_33.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/1/TEDHU_33.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/2/TEDHU_33.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23 e18844500f82ebe589c96171aed88d52 510bba4f6c98db69bffe2ed1ed76cde4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962223839870976 |
| spelling |
Vargas Saldaña, Germánf6bcdedf-6777-417c-8eda-35feb4f4bacf8e7ddbb8-2a19-40e2-a1e2-dd588d765c32Fernández Alvarado, AliciaHuamán Rojas, Mary Loydith2016-11-02T19:10:10Z2016-11-02T19:10:10Z2011ApaTEDHU_33http://hdl.handle.net/11458/462The present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Starting from a former study after transversa tacto - the theoreti~ methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determrne the relatton grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students' average of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the development of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level (13 representing this score a Negative- tendency evaluation. lt as he evidences that the development of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeneous and insufficient the environmental- education level of Y calculate (0.524) as superior value critic (Y tabulate (0.251} of the 78 grade of her secondary level Educational lnstitution N° 00884The Oliva trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothes.La presente investigación se realizó con una muestra de 80 estudiantes del Quinto grado del nivel secundaria, correspondiente al VIl Ciclo de Eduqación Básica Regular de la Institución Educativa N° 00884 "Los Olivos" del Distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, en el periodo lectivo 2009. A partir de un estudio "ex post tacto transversal- correlacionar como la estrategia para determinar el grado de relación entre las variables se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos empíricos de medición y métodos estadísticos, como también, técnicas de prueba y encuesta individual. Los resultados corroboran nuestra hipótesis de investigación, ya que al realizar las · pruebas estadísticas se observó que el promedio del test. de educación ambiental de los estudiantes es Regular e insuficiente (12 puntos en la escala vigesimal) y el promedio en la encuesta sobre el desarrollo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente también se ubica en el nivel criterial de Regular (13 representando este puntaje una valoración de tendencia Negativa. Lo cual evidencia que el desarrollo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente condiciona en forma heterogénea e insuficiente el nivel de educación ambiental de los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 00884 "Los Olivos" del Distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, puesto que eJ valor del estadístico de prueba Y calculada (0.524) es superior al valor crítico ('(tabulada (0.251) con 78 grados de libertad y se ubica en la región de rechazo de la hipótesis nula. Por lo tanto se confirma nuestra hipótesis de investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDesarroláreacienciatecnologíaambienteinfluenciaeducaciónambientalestudiantessecundariaDesarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_33.pdf.jpgTEDHU_33.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/3/TEDHU_33.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_33.pdfapplication/pdf5792247http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/1/TEDHU_33.pdfe18844500f82ebe589c96171aed88d52MD51TEXTTEDHU_33.pdf.txtTEDHU_33.pdf.txtExtracted texttext/plain211722http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/462/2/TEDHU_33.pdf.txt510bba4f6c98db69bffe2ed1ed76cde4MD5211458/462oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4622021-12-19 03:10:09.284Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).