Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del proceso de referencia en la satisfacción del usuario del Hospital II ESSALUD Tarapoto,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4279 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción del proceso de referencia satisfacción de los usuarios usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSM_8f6cf69cc66f68ad0ec21d31846a18eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4279 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 |
| title |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 |
| spellingShingle |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 Barrera Rengifo, Kenyi Percepción del proceso de referencia satisfacción de los usuarios usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 |
| title_full |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 |
| title_fullStr |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 |
| title_sort |
Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018 |
| author |
Barrera Rengifo, Kenyi |
| author_facet |
Barrera Rengifo, Kenyi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cappillo Torres, Julio Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrera Rengifo, Kenyi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del proceso de referencia satisfacción de los usuarios usuario |
| topic |
Percepción del proceso de referencia satisfacción de los usuarios usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada “Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del proceso de referencia en la satisfacción del usuario del Hospital II ESSALUD Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 385 usuarios del servicio atención en referencia, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, se evidencio la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,874, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable percepción del proceso de referencia es malo en un 43%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 38% los usuarios calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T12:58:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T12:58:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4279 |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
5.02.04 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/4279 |
| identifier_str_mv |
5.02.04 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30d70ea146967c4689fe5b26916a90a0 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 59094c70e6a087f080b8e7026aeb8e76 7e3e32bee1a29f46a1398a658b84a18c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962203328675840 |
| spelling |
Cappillo Torres, Julio CesarBarrera Rengifo, Kenyi2022-01-27T12:58:23Z2022-01-27T12:58:23Z2022http://hdl.handle.net/11458/42795.02.04La investigación titulada “Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del proceso de referencia en la satisfacción del usuario del Hospital II ESSALUD Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 385 usuarios del servicio atención en referencia, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, se evidencio la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,874, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable percepción del proceso de referencia es malo en un 43%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 38% los usuarios calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable satisfacción de los usuarios.The research entitled "Perception of the referral process and user satisfaction of the Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018." had as general objective to determine the relationship between the perception of the referral process in the user satisfaction of the Hospital II ESSALUD Tarapoto, year 2018. The type of study applied, the research design is non-experimental, likewise, the research had a study sample of 385 users of the referred care service, which were used as data collection surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. Thus, the following conclusion can be arrived at: the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, since the "r" value is 0.874, it indicates a significant correlation, so the alternative hypothesis is accepted. At the same time, it is concluded that the variable perception of the referral process is bad in 43%, being the most prevalent, while 38% of the users rated the variable user satisfaction as a low levelapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San MartínPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio de Tesis - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPercepción del proceso de referenciasatisfacción de los usuariosusuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración71274672https://orcid.org/0000-0002-3185-142800966459https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaRodríguez Mendoza, Segundo SaúlVela Reátegui, Seidy JaniceORIGINALADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdfADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdfPercepción del proceso de referencia, satisfacción de los usuarios, usuario.application/pdf1402287http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf30d70ea146967c4689fe5b26916a90a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.txtExtracted texttext/plain98435http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.txt59094c70e6a087f080b8e7026aeb8e76MD53THUMBNAILADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1277http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.jpg7e3e32bee1a29f46a1398a658b84a18cMD5411458/4279oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/42792022-02-05 03:01:18.778Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).