Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del proceso de referencia en la satisfacción del usuario del Hospital II ESSALUD Tarapoto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Rengifo, Kenyi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4279
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del proceso de referencia
satisfacción de los usuarios
usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_8f6cf69cc66f68ad0ec21d31846a18eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4279
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
title Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
spellingShingle Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
Barrera Rengifo, Kenyi
Percepción del proceso de referencia
satisfacción de los usuarios
usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
title_full Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
title_fullStr Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
title_full_unstemmed Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
title_sort Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
author Barrera Rengifo, Kenyi
author_facet Barrera Rengifo, Kenyi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cappillo Torres, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrera Rengifo, Kenyi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción del proceso de referencia
satisfacción de los usuarios
usuario
topic Percepción del proceso de referencia
satisfacción de los usuarios
usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del proceso de referencia en la satisfacción del usuario del Hospital II ESSALUD Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 385 usuarios del servicio atención en referencia, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, se evidencio la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,874, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable percepción del proceso de referencia es malo en un 43%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 38% los usuarios calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable satisfacción de los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T12:58:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T12:58:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/4279
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 5.02.04
url http://hdl.handle.net/11458/4279
identifier_str_mv 5.02.04
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30d70ea146967c4689fe5b26916a90a0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
59094c70e6a087f080b8e7026aeb8e76
7e3e32bee1a29f46a1398a658b84a18c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962203328675840
spelling Cappillo Torres, Julio CesarBarrera Rengifo, Kenyi2022-01-27T12:58:23Z2022-01-27T12:58:23Z2022http://hdl.handle.net/11458/42795.02.04La investigación titulada “Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del proceso de referencia en la satisfacción del usuario del Hospital II ESSALUD Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 385 usuarios del servicio atención en referencia, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, se evidencio la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,874, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable percepción del proceso de referencia es malo en un 43%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 38% los usuarios calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable satisfacción de los usuarios.The research entitled "Perception of the referral process and user satisfaction of the Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018." had as general objective to determine the relationship between the perception of the referral process in the user satisfaction of the Hospital II ESSALUD Tarapoto, year 2018. The type of study applied, the research design is non-experimental, likewise, the research had a study sample of 385 users of the referred care service, which were used as data collection surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. Thus, the following conclusion can be arrived at: the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, since the "r" value is 0.874, it indicates a significant correlation, so the alternative hypothesis is accepted. At the same time, it is concluded that the variable perception of the referral process is bad in 43%, being the most prevalent, while 38% of the users rated the variable user satisfaction as a low levelapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San MartínPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio de Tesis - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPercepción del proceso de referenciasatisfacción de los usuariosusuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II de Essalud Tarapoto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración71274672https://orcid.org/0000-0002-3185-142800966459https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaRodríguez Mendoza, Segundo SaúlVela Reátegui, Seidy JaniceORIGINALADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdfADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdfPercepción del proceso de referencia, satisfacción de los usuarios, usuario.application/pdf1402287http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf30d70ea146967c4689fe5b26916a90a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.txtExtracted texttext/plain98435http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.txt59094c70e6a087f080b8e7026aeb8e76MD53THUMBNAILADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1277http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4279/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Kenyi%20Barrera%20Rengifo.pdf.jpg7e3e32bee1a29f46a1398a658b84a18cMD5411458/4279oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/42792022-02-05 03:01:18.778Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).