Estudio definitivo de la rehabilitación del Camino Vecinal San Juan – La Unión L= 7.673 Km., Distrito Tres Unidos, Provincia Picota - San Martin

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El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Guerrero, John Jhander, Rodas Tenazoa, Steven Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3332
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Camino Vecinal, Estudio, Topografía, Afirmado, Mecánica de Suelos.
Neighborhood Road, Study, Topography, Affirmed, Soil Mechanics.
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Ramírez Guerrero, John Jhander
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description El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Tres Unidos, Provincia de Picota, en la Región San Martín. Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, preparación de calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de tráfico, estudio de impacto ambiental, estudio de hidrología y drenaje, diseño del pavimento, estudio económico para obtener el estudio definitivo de la rehabilitación del Camino Vecinal. En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y el estudio de tráfico, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado y se procesó los datos de hidrología y drenaje de la vía, así como los costos y presupuesto de dicho proyecto. Los resultados de la Investigación evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, obtener el estudio definitivo de la rehabilitación del camino vecinal
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Normas Peruanas para la Construcción de Carreteras OLAF GONZALEZ, Nelson. Guía para Firmas Consultoras para Elaborar Planes de Protección Ambiental para Caminos Rurales. República de El Salvador, 1994. ONERN. 1982. Clasificación de las Tierras del Perú. Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN). Lima. ONERN. 1985. Los Recursos Naturales del Perú. Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN). Lima. ONERN. 1986. Perfil Ambiental del Perú. Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN). Lima. Pulgar, J. 1960. Las Ocho Regiones Naturales del Perú. Lima. Walter Ibáñez. Costos y Tiempos en Carreteras Salinas Seminario, Miguel, Costos y Presupuestos de Obra Seonanez, M. 1996. Ingeniería del Medio Ambiente Aplicada al Medio Natural Continental. Ediciones Mundi-Prensa. España. WEITZENFELD, Henyk. 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Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, preparación de calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de tráfico, estudio de impacto ambiental, estudio de hidrología y drenaje, diseño del pavimento, estudio económico para obtener el estudio definitivo de la rehabilitación del Camino Vecinal. En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y el estudio de tráfico, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado y se procesó los datos de hidrología y drenaje de la vía, así como los costos y presupuesto de dicho proyecto. Los resultados de la Investigación evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, obtener el estudio definitivo de la rehabilitación del camino vecinalThe following Thesis work to qualify for the Professional Title of Civil Engineer, has been developed with the purpose of performing a technical-scientific analysis to help solve a problem of trafficability of a road, which can be executed with a Neighborhood Road will help to the socioeconomic development of the beneficiary population. The research is of applied type and has been carried out in the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martín, developing the project in the District of Tres Unidos, Province of Picota, in the San Martín Region. During the field phase, the evaluation and inventory of the current road was carried out: definition of the final trace, topographic survey of the road, consisting of the trace, leveling, sectioning and placement of Bench Mark, preparation of pits along the track for soil mechanics studies; traffic study, environmental impact study, study of hydrology and drainage, pavement design, economic study to obtain the definitive study of the rehabilitation of the Neighborhood Road. In the Cabinet Phase, the field data obtained was processed and interpreted, the different soil mechanics tests were carried out, and the topographic plans and the traffic study were processed, and the pavement design was carried out at the same level. The hydrology and drainage data of the road was confirmed and processed, as well as the costs and budgets of said project. The results of the investigation clearly show that it is possible to obtain, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, to obtain the definitive study of the rehabilitation of the neighborhood road.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCamino Vecinal, Estudio, Topografía, Afirmado, Mecánica de Suelos.Neighborhood Road, Study, Topography, Affirmed, Soil Mechanics.Estudio definitivo de la rehabilitación del Camino Vecinal San Juan – La Unión L= 7.673 Km., Distrito Tres Unidos, Provincia Picota - San Martininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL - John Jhander Ramírez Guerrero & Steven Cristian Rodas Tenazoa.pdf.jpgCIVIL - John Jhander Ramírez Guerrero & Steven Cristian Rodas Tenazoa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1277http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3332/4/CIVIL%20-%20John%20Jhander%20Ram%c3%adrez%20Guerrero%20%26%20Steven%20Cristian%20Rodas%20Tenazoa.pdf.jpgfb62d5130d9828cb138839ee04554135MD54ORIGINALCIVIL - John Jhander Ramírez Guerrero & Steven Cristian Rodas Tenazoa.pdfCIVIL - John Jhander Ramírez Guerrero & Steven Cristian Rodas Tenazoa.pdfCamino Vecinal, Estudio, Topografía, Afirmado, Mecánica de Suelos.application/pdf4756542http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3332/1/CIVIL%20-%20John%20Jhander%20Ram%c3%adrez%20Guerrero%20%26%20Steven%20Cristian%20Rodas%20Tenazoa.pdf7dde6bce5e90e482b8a6fd305fabc736MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3332/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCIVIL - John Jhander Ramírez Guerrero & Steven Cristian Rodas Tenazoa.pdf.txtCIVIL - John Jhander Ramírez Guerrero & Steven Cristian Rodas Tenazoa.pdf.txtExtracted texttext/plain342067http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3332/3/CIVIL%20-%20John%20Jhander%20Ram%c3%adrez%20Guerrero%20%26%20Steven%20Cristian%20Rodas%20Tenazoa.pdf.txtdb0d948b08c5006be1d9bc878261582bMD5311458/3332oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/33322021-12-21 03:03:41.698Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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